En el José Zorrilla siguen de resaca emocional tras haber logrado certificar su ascenso a LaLiga. Aun así, los directivos ya están trabajando plenamente en la confección de la plantilla de cara al próximo curso. Evidentemente, son conscientes de que deberán reforzarse si quieren estar a la altura de la exigencia de la competición más prestigiosa del fútbol español.
Por eso, Ronaldo ya está esperando las propuestas del director deportivo del Real Valladolid. Una de las parcelas que han acordado reforzar es la atacante. Hacen falta futbolistas talentosos que sean capaces de marcar las diferencias y Domingo Catoira ya ha escogido a su favorito.
Con todo, la entidad vallisoletana tiene apuntado el nombre de Luka Romero en su lista de deseos. El argentino, criado en Mallorca, podría llegar al noroeste de España en forma de cesión. Además, conoce a la perfección LaLiga tras sus pasos por el elenco bermellón y por el Almería en el segundo tramo del recién terminado curso.
Luka Romero, en la agenda del Real Valladolid
Nacido en 2004, Luka Romero fue catalogado como "nuevo Messi" cuando empezaba a dar sus primeros pasos con el primer equipo del Mallorca en la 2020/21. Tras aquella campaña, se lo llevó la Lazio a la Serie A para jugar los dos siguientes años. En 2023, el Milán se hizo con sus servicios, pero como no estaba teniendo mucho protagonismo, decidió cederlo al Almería en el pasado invierno.
En el PowerHorse no ha podido ayudar al equipo indálico a evitar el descenso, pero sí ha tenido alguna que otra actuación de gran nivel. Luka Romero ha disputado 13 partidos, en los que ha podido ver puerta en 3 ocasiones. Ahora, una vez terminado el préstamo, parece que sigue sin entrar en los planes de Stefano Pioli.
Por eso, los directivos del club rossonero no descartan en absoluto buscarle una nueva cesión. Saben que es todavía muy joven, 19 años, y que debe terminar de pulirse. Tiene contrato hasta 2027 en San Siro, pero antes de poder formar parte de un equipo de semejante entidad, necesita acumular minutos.
Y el Real Valladolid podría brindarle esa oportunidad. Volver a jugar en un equipo de la liga española supondría que no debería pasar por el proceso de adaptación. Y, por ende, podría dedicarse desde el principio a sumar experiencias.
Y el elenco vallisoletano, por su parte, ganaría a un futbolista muy habilidoso en el extremo derecho. Un atacante bajito, argentino y de pelo largo es sinónimo inequívoco siempre de talento.