Bryan Gil empezó a jugar con el Sevilla. Estaba gritado a ser uno de los jugadores que liderara el club andaluz en el futuro y, incluso, podía tener un papel clave con la selección española absoluta. De hecho, el 2021 disputó 4 partidos con "La Roja" y aquel mismo año fue finalista a los juegos olímpicos de Tokyo junto a Pedri. Para que el futbolista creciera, el Sevilla lo decidió ceder en el Leganés el segundo tramo de la temporada 2019/20 y el curso siguiente marchó en préstamo en Eibar.
Los mejores equipos de Europa le iban detrás, como el Barça, y el Sevilla, para intentarlo retener, estuvo cerca de ponerle una cláusula de 100 millones de euros. El julio del 2021, pero, hubo un giro inesperado, dado que lo Sevilla aceptó una oferta de 25 millones más Erik Lamela del Tottenham Hotspur. El extremo de l'Hospitalet de Llobregat se convirtió de este modo con la venta más cara de la historia del club andaluz, puesto que a los 25 se le tienen que sumar los 5 millones en conceptos de variables y 10 millones que es el precio con el cual se tasó a Lamela. El fichaje no gustó lo más mínimo a los forofos del Sevilla, que vieron como se desprendían de una perla e incorporaban a un futbolista que no acabó de brillar en Inglaterra.
Bryan Gil Best Foot Works In Tottenham
Durante el primer tramo de su primera temporada en la Premier League, Gil disputó 20 partidos, 9 de los cuales como titular. Eso sí, solo había jugado 85 partidos a la máxima categoría del fútbol inglés. Aquel enero, el futbolista salió cedido rumbo en el Valencia, donde ofreció un grandísimo rendimiento y se ganó el corazón de los forofos de Mestalla. Con los "ches" disputó 17 partidos, 12 de los cuales como titular, y fue clave porque el Valencia fuera finalista de la Copa del Rey.
Los valencianos hicieron todo el posible porque se quedara una temporada más, pero Antonio Conte decidió darle una oportunidad y se lo quedó. Como el año anterior, jugó muy poco durante los primeros meses (311 minutos distribuidos en 11 partidos, 3 de los cuales como titular) y salió cedido. Esta vez, regresó al Ramón Sánchez Pizjuán. Con el Sevilla se convirtió en jugador importante y fue fundamental en el título de la Europa League.
Temporada con muy pocos minutos
Gil esperaba que con Ange Postecoglou tuviera otra oportunidad, pero, esta temporada, tan solo ha jugado 232 minutos distribuidos en 12 partidos, 2 de los cuales como titular. Ha sido el vigésimo segundo futbolista más utilizado por el ex entrenador del Celtic de Glasgow. Todo apunta que este verano, Bryan Gil hará las maletas y marchará del Tottenham Hotspur Stadium. Últimamente, se lo ha vinculado con el Olympiacos de su ex entrenador Mendilibar, el Feyenoord, el Sevilla, quién lo podría incluir en un intercambio por En-Nesyri, la Real Sociedad y el Mallorca, entre otros.
Según informan los medios, la falta de minutos habría propiciado que el precio de venta de Bryan Gil podría rondar los 8 millones de euros. Tendremos que estar muy atentos a su futuro, puesto que este verano podría ser muy movido. El futbolista solo tiene 23 años y todavía tiene un enorme potencial para demostrar. Si marcha verano, Bryan Gil habría disputado 43 partidos en tres años, 14 de los cuales como titular, y solo habría realizado 2 asistencias. Ningún gol.