Pocos 'peros' pueden ponérsele a la temporada del Athletic Club. Han conquistado la Copa del Rey y han certificado su retorno a la Europa League. Sin embargo, Ernesto Valverde sí que ha encontrado un punto débil en la plantilla que le gustaría reforzar de cara al próximo curso.
El técnico vasco considera que hace falta otro central para poder tener a cuatro defensores en nómina. Y no quiere a uno cualquiera, sino que busca a uno que pueda ser titular en sus esquemas cada fin de semana. En este orden de ideas, trascendió que el Athletic iba a tratar de acometer el fichaje de un viejo conocido, Aymeric Laporte.
Sin embargo, parece que la tentativa de la entidad bilbaína no ha surtido efecto y, de momento, el Al-Nassr no ha aceptado la propuesta. Por eso, en los despachos de San Mamés ya están valorando otras posibles alternativas. Y una de las que más agradan es la de Unai Núñez.
El curioso caso de Unai Núñez
El Celta de Vigo deberá pagar 7 millones de euros este verano al Athletic Club por el fichaje de Unai Núñez. Ambos clubes acordaron en 2022 que, si la cesión se prorrogaba también para la temporada 2023/24, los gallegos tendrían esta opción de compra obligatoria. Y en junio del 2023, decidieron ejecutar esta posibilidad; por tanto, ahora les toca pagar.
Sin embargo, Unai Núñez es ahora uno de los candidatos a retornar al Athletic Club y podría producirse una situación bastante peculiar. El zaguero de Portugalete podría abandonar el Celta justo en el mismo verano en el que los gallegos van a pagar 7 'kilos' por hacerse con sus servicios. Y lo haría para jugar en el equipo que va a recibir ese monto.
En todo caso, la opción de Unai Núñez la tienen guardada los vascos en la chistera por si finalmente no logran incorporar a Aymeric Laporte. Es el 'plan B' de Ernesto Valverde para reforzar su zaga. El actual jugador del Celta disputó 37 duelos el pasado curso como celeste, con 1 gol y 1 asistencia a su favor.
En su longeva aventura previa en el primer equipo del Athletic, participó en 116 duelos. Un aspecto a destacar de Unai Núñez es que, pese a ser un jugador contundente, nunca ha recibido una cartulina roja, ni en el Celta ni en el Athletic.