En la 2016/17 se acabó un sueño que, hasta ahora, no ha podido volver a hacerse realidad. Aquella temporada el Real Sporting tuvo que asumir el descenso a Segunda División. Y, desde entonces, en las siete temporadas posteriores, ahí se ha quedado.
Este año ha rozado con la yema de los dedos el tan ansiado ascenso, pero el Espanyol se encargó de dilapidar las ilusiones de la parroquia del Sporting en la primera eliminatoria del playoff. Sin embargo, el trabajo realizado en este curso es el camino que quieren seguir para seguir aspirando a ello. Eso sí, lo harán con un nuevo entrenador.
Aunque Miguel Ángel Ramírez haya llevado al elenco de El Molinón por el buen sendero, tanto él como el club consideran que ha llegado la hora de cerrar este capítulo. Por eso, Gerardo García, el director deportivo, ya está buscando candidatos para dirigir al Real Sporting de Gijón a partir de la próxima temporada.
Del descenso a pelear por el ascenso
En primera instancia, la opción favorita era Rubén Albés, quien ya ha pasado por varios banquillos de Segunda en los últimos años. Sin embargo, algunos medios especializados en la actualidad deportiva del Sporting apuntan a que en los despachos de El Molinón se han cansado de esperar a que el entrenador vigués dé una respuesta. En estos momentos está libre y tiene varias ofertas sobre la mesa.
Por tanto, los esfuerzos se están centrando ahora en Jandro Castro, quien este año ha entrenado al Amorebieta en el segundo tramo de temporada. El equipo vasco ha descendido esta temporada, pero el joven técnico ha dejado una muy buena imagen en su primera andadura en el fútbol profesional.
Antes de llegar a Urritxe había dirigido al Villarreal C durante un año y medio después de haber pasado por el banquillo del modesto CD Acero. Su contrato termina este mes de junio con el Amorebieta y ya está esperando una nueva aventura. Antes, como jugador, pasó por grandes equipos como el Valencia, Cádiz, Girona, Alavés y Nàstic, entre otros.
En caso de cerrarse su llegada al Real Sporting, se convertiría en el quinto entrenador español consecutivo que pasa por la banca de El Molinón; el 19º de los últimos 21.