Ambos han dado la sorpresa esta temporada y se han plantado en la pelea por el ascenso pese a ser recién llegados a la Liga Hypermotion. Ambos, pues, pretenden mantener la línea de la temporada recientemente terminada y seguir aspirando a lo mismo en la venidera. Para ello saben que es clave confeccionar una plantilla lo suficientemente competente; y eso es lo que están tratando de hacer.
Las direcciones deportivas de Racing de Santander y Racing de Ferrol ya están analizando el mercado en busca de jugadores que puedan subir el nivel de sus vestuarios. Y ambos parecen haber encontrado en Unai Vencedor una opción más que interesante. Y ya están batallando para tratar de conseguir su cesión.
Los 'Racings', a por Unai Vencedor
El joven centrocampista (2000) se marchó el verano pasado a modo de préstamo al Eibar para tratar de terminar de curtirse y convencer a Ernesto Valverde para integrar la plantilla del Athletic Club. Sin embargo, no lo ha conseguido. De hecho, no podido ni siquiera establecerse en los onces iniciales del equipo de Ipurúa.
Si bien es cierto que ha participado en 38 de los 42 duelos que ha disputado el Eibar en la temporada regular, Unai Vencedor sólo ha obtenido el 33% de titularidades. Es decir, Joseba Etxebarria le ha utilizado más bien como jugador revulsivo. Y, en cierto modo, le ha funcionado, pues el bilbaíno ha anotado 2 tantos y repartido 3 asistencias pese a jugar en la demarcación de pivote.
Ahora, pues, tras haberse terminado su contrato de cesión en el Eibar, debe retornar al Athletic Club, donde tiene contrato hasta 2027. Como decíamos, no entra en los planes de Ernesto Valverde para el próximo curso y le buscarán salida. En principio, la idea es que afronte un nuevo préstamo en un equipo en el que pueda disponer de minutos y terminar de curtirse.
Y tanto en el Racing de Santander como en el Racing de Ferrol podrá tener ese protagonismo tan deseado. Además, con su innegable talento podrá ayudar a los dos combinados a pelear por el sueño de ascender a Primera División. La de esta temporada en el Eibar ha sido la primera experiencia lejos de Lezama de Unai Vencedor tras llegar en 2017 al Juvenil del Athletic.