En el Benito Villamarín ya se preparan para un verano que se antoja intrépido en el plano de los fichajes. Los verdiblancos tienen la imperante necesidad de reforzar su plantilla para volver a pelear por la cuarta plaza y por títulos. Y Manu Fajardo, director deportivo de la entidad, ya se ha puesto manos a la obra para encontrar las soluciones adecuadas.
Son varias las parcelas que el Real Betis deberá reforzar este verano. De hecho, serán necesarias incorporaciones en prácticamente todas las posiciones. Por tanto, habrán muchas nuevas caras en el vestuario bético; o esa, al menos, es la intención.
Sin embargo, en los despachos de Heliópolis han identificado un problema que les impide actuar con normalidad en el mercado de fichajes. Es el alto salario de William Carvalho.
Alta ficha, altas complicaciones
El centrocampista luso fue uno de los grandes fichajes del Real Betis en el verano de 2018. El club sevillano pagó cerca de 19 millones de euros para hacerse con los servicios de un jugador que venía de despuntar en el Sporting de Lisboa. Y pese a que sus primeras temporadas fueron más que interesantes, la realidad es que en las últimas ha pasado más bien a un segundo plano.
Sin ir más lejos, este curso apenas ha participado en 22 de los 38 duelos de LaLiga, con tan solo un 11% de titularidad. Y aunque sea un jugador con el que apenas cuenta Manuel Pellegrini, es el que más cobra de toda la plantilla. William Carvalho percibe cerca de 2,5 'kilos' anuales.
Esto, evidentemente, limita el Fair Play Financiero del Real Betis e imposibilita ofrecer altos salarios a sus nuevos fichajes. Con eso es complicado convencer a futbolistas de entidad. Por eso, William Carvalho lleva ya mucho tiempo como candidato a abandonar el elenco bético, pero todavía no le han encontrado nuevo equipo.
Su contrato vence en 2026, pero Manu Fajardo está trabajando para colocarle en un club que esté dispuesto a pagar su ficha. Esto liberaría mucho más la masa salarial y permitiría actuar con cierta normalidad en el mercado de fichajes. Además, también liberaría un hueco en la medular que los béticos podrían ocupar con un jugador que pueda rendir mejor que William Carvalho.
El Real Betis ya es el club con el que más partidos ha disputado el luso en su trayectoria profesional. Han sido en total 208, en los que ha podido ver puerta en 11 ocasiones y repartir 16 asistencias. Además, ha sido expulsado un par de veces.