Como si se tratara de un círculo vicioso encaprichado con el malestar del Barça, Frenkie de Jong cayó de nuevo lesionado en el Clásico. Es su tercera lesión esta temporada, todas en el tobillo; ha tenido que ausentarse ya en 14 partidos. Con todo, el Barça pierde de esta forma a uno de sus mejores hombres de la medular, una pieza clave en los esquemas de Xavi.
La acción de su lesión ocurrió cuando el descanso ya se asomaba con fuerza por el horizonte. En un balón dividido, Fede Valverde llega antes y golpea el esférico con una exagerada fuerza. Frenkie de Jong, que asume la derrota, intenta apartar el pie, pero el pelotazo del charrúa impacta en él y provoca una torcedura de su tobillo, el mismo que se había lesionado anteriormente.
Desde el primer instante, viendo la reacción del jugador, todo tenía una pinta malísima. De hecho, el centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla mientras se tapaba el rostro, afectado. El Santiago Bernabéu tuvo un bonito gesto con él y los aficionados merengues le despidieron entre aplausos.
La gravedad de la lesión de De Jong
Aunque todavía no hay comunicado oficial ni información certera sobre el alcance de la lesión, es evidente que el neerlandés se perderá lo que resta de temporada. Eso sí, lo que quedará por determinar es de si llega a la Eurocopa o sí también deberá perdérsela por culpa de su tobillo.
Durante las próximas horas, De Jong se someterá a diversas pruebas médicas que terminarán de especificar qué lesión en concreto tiene y que tiempo de recuperación necesita. Pero, desde luego, las sensaciones no son las mejores.
Por tanto, el '24' culé no podrá estar disponible en los seis duelos restantes ligueros del Barça frente a Valencia, Girona, Real Sociedad, Almería y Rayo Vallecano, en este orden. Esta temporada ha disputado 30 partidos en todas las competiciones, logrando incluso anotar dos tantos. Su futuro en el Barça a partir del próximo curso no está todavía garantizado, pues tiene varias ofertas sobre la mesa; así pues, el Clásico podría haber sido su último partido como azulgrana.