Está siendo la temporada de las noches decepcionantes en Can Barça. Sin ir más lejos, en la última semana se produjeron dos en apenas cinco días. La última, la acontecida en el Santiago Bernabéu después de tener el partido en el bolsillo y dejarse remontar en las postrimerías del duelo.
Eso sí, como viene siendo habitual en las últimas citas entre Barça y Real Madrid, la polémica se tornó en indudable protagonista. Especialmente, en una acción allá por el minuto 29, cuando un remate de Lamine Yamal se convirtió en gol fantasma. El balón parece estar dentro cuando Andriy Lunin lo rechaza; sin embargo, el colegiado no concedió el tanto.
No lo hizo porque, después de ser analizado durante unos minutos en la Sala VOR, no se encontró ninguna toma en la que pudiera determinarse con certeza si el esférico sobrepasa totalmente la línea. Y esto, evidentemente, ha generado una lluvia de críticas hacia LaLiga.
La comunidad pide 'ojo de halcón'
Esta acción probablemente no hubiera sido carne de polémica en ninguna de las otras cuatro grandes ligas del continente europeo. Todas ellas disponen de una tecnología, conocida como 'ojo de halcón', que avisa al colegiado a través de un reloj de si el balón entra o no en la portería. El fútbol español, cómo no, vuelve a demostrar estar en las antípodas de la modernización.
Sin embargo, lejos de aceptar y asumir la crítica, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, optó por echar balones fueras y defenderse con una polémica publicación en su perfil de X. En ella, comparte capturas de diversas noticias sobre algunas acciones en las que el 'ojo de halcón' falló en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania. Acompaña estas cuatro imágenes con un claro y directo: "Sin comentarios...".
Esta actitud del mandatario de la patronal no ha hecho más que aumentar la sensación de cabreo entre la comunidad futbolera. Puede haber debate entre las aficiones culé y madridista sobre si el balón entra del todo o no; es lo que tienen las acciones polémicas. Sin embargo, todos los seguidores del fútbol en España, independientemente de su equipo, coinciden en que la competición debería estar contando ya con la tecnología de gol.
Es decir, Javier Tebas se ha quedado solo en su discurso y esto puede apreciarse en los comentarios de su publicación. De hecho, es bastante habitual que el aragonés saque pecho en sus comentarios en X, donde ha ganado más críticos que adeptos.