Como ya os comentamos en este medio hace unos meses, el Barça tenía confianza en el joven alemán, que a pesar de no ser un fijo para Márquez, tras la llegada de Flick, compatriota alemán, tendrá su oportunidad como muchos otros canteranos.
Curiosidades sobre Noah Darvich
El joven alemán nacido en Friburgo, se formó como futbolista en las categorías inferiores del SC Freiburg, llegando al club con 11 años. Después de ir escalando por la cantera del conjunto alemán, en la temporada 22-23 jugó en categoría juvenil, anotando 8 goles y repartiendo 5 asistencias. En mayo de 2023, se proclama campeón del Europeo sub 17, siendo capitán y figura del equipo, incluido en el equipo ideal del torneo. Ahí es cuando llama la atención de grandes clubes y el Barça llama a su puerta.
Su temporada en el Barça
El Barça oficializa el pasado verano la incorporación del joven alemán procedente del Freiburg a cambio de 2,5 M de euros, para que se incorpore al Barça Athletic. Firma un contrato hasta el 2026 con cláusula de 1.000 M de euros.
Sus inicios en el filial azulgrana son algo complicados ya que viene de otro país, otro idioma y otra cultura. Al principio juega poco, no entra en los planes de Rafa Márquez como titular pero a principios de 2024 engancha varios partidos de titular.
Su temporada acaba siendo discreta en cuanto a números y participaciones, pero gente que lo ha visto en Alemania y en categorías inferiores afirman que tiene mucho más potencial del que ha mostrado esta temporada. Y quién sabe si con un entrenador de su misma nacionalidad podría encontrar un buen hábitat para mostrar sus mejores condiciones y dar ese salto que se espera de él. Desde luego es una apuesta a futuro del club con una inversión se bajo riesgo.
Su posible encaje con Flick
Darvich es un interior alto, mide 1,84, con buen toque de balón y llegada a área. Su posición ideal es la de mediapunta, por detrás del 9. En esa posición en este Barça hay acumulación de jugadores ya que está Ilkay Gundogan, otro alemán que le puede ayudar y aconsejar bastante bien.
Y también está Pedri, que estos partidos con la selección lo estamos viendo de enganche por detrás del 9. El sistema que quiere Flick es un doble pivote, dos extremos verticales y un enganche por detrás del punta. Desde luego que Darvich no lo tendrá fácil porque hay overbooking en esa posición pero sí querrá demostrar que merece una oportunidad en el equipo de sus sueños como él definió en múltiples ocasiones.
Noah Darvich, al igual que muchos otros canteranos y gente del filial, estará citado para el 10 de Julio y empezar la pretemporada. Está por ver si causa buenas sensaciones y Hansi Flick decide llevárselo a la gira por tierras americanas donde el Barça se enfrentará a equipos de talla mundial como Madrid, Manchester City o Milán.