El mercado de fichajes de verano ha traído consigo una noticia que está causando revuelo en el fútbol andaluz: el posible fichaje de Joaquin Correa por el Real Betis. Este interés ha generado un gran impacto, no solo por las cualidades del jugador, sino también por su pasado en el eterno rival, el Sevilla. Con el elenco de Heliópolis buscando reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, el atacante argentino aparece como una opción interesante y controvertida.
Joaquin Correa, actualmente en el Inter de Milán, ha tenido una trayectoria notable en Europa. La temporada 2023/24 la pasó cedido en el Olympique de Marsella, disputando19 partidos, en los que no logró ver puerta ni una sola ocasión; tampoco brindar ninguna asistencia. Dado su bajo rendimiento en los últimos cursos, el técnico Simone Inzaghi no cuenta con él para la próxima temporada con los Nerazzurri; por eso, ha abierto la puerta a su salida del club.
Sobre todo, teniendo en cuenta que su vinculación contractual vence el próximo verano de 2025 y que, si no se marcha en este mercado estival, lo hará el próximo de forma gratuita. Por eso, en los despachos del Giusseppe Meazza no pretenden ponerse especialmente estrictos en las negociaciones.
Del Sevilla al Real Betis; trayecto inhabitual pero posible
Pese a su bajo nivel, el Real Betis sabe que ya tiene experiencia en LaLiga y que, por tanto, puede rendir bien de verdiblanco. Durante su etapa en el Sevilla, Correa dejó una buena impresión; entre 2016 y 2018 jugó 73 partidos, marcando 10 goles y repartiendo 15 asistencias. Su estilo de juego, caracterizado por su habilidad para driblar, su velocidad y su capacidad para jugar en varias posiciones ofensivas, lo convierte en un jugador polivalente que podría adaptarse perfectamente al esquema táctico de Manuel Pellegrini.
El fichaje de Correa por el Betis no solo sería significativo en términos futbolísticos, sino también por el morbo que añade su pasado en el Sevilla. La rivalidad entre ambos equipos se vería avivada con la llegada de un exsevillista al Benito Villamarín. No sería la primera vez que un jugador cruza esta línea divisoria; casos como el de Rafael Gordillo, que jugó en ambos equipos, y el de José Antonio Reyes, quien también vistió ambas camisetas, demuestran que estos movimientos, aunque raros, son posibles y ocurren de vez en cuando.
En caso de concretarse este movimiento, avanzado por el medio FcInterNews, el Real Betis sería el quinto equipo europeo de Joaquín Correa. Además de los ya mencionados Sevilla, Inter de Milán y OM, el argentino también vistió la carcasa de la Lazio.