El pasado verano, el Fútbol Club Barcelona incorporó al prometedor Noah Darvich. El mediapunta alemán de 17 años llegó procedente del filial de Friburgo por 2 millones de euros y medio. Aunque puede elevarse hasta los 7,5 millones si se cumplen todas las condiciones. Darvich acababa de realizar un grandísimo europeo sub-17, en el que se proclamó campeón anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias en seis partidos. Además, el contrato del futbolista terminaba en el 2024 y el Friburgo no estaba del todo convencido de que podría renovarlo en este año que le restaba.
Al igual que con los jugadores con los que el Barça tiene más esperanzas depositadas, se incluyó una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Darvich, tal y como se tenía previsto, está en dinámica del filial, aunque va alternando partidos con el equipo juvenil. Bajo las órdenes de Rafa Márquez, ha disputado 225 minutos en 9 partidos, tan sólo uno como titular, que fue el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada. Darvich no participó directamente en ninguna de las dos dianas, pero sí estuvo involucrado en la elaboración de ambas.
El germánico disputó 72 partidos. Cabe decir que se perdió una importante cantidad de partidos fruto de su participación en el Mundial sub20. El jugador tuvo un rol muy importante y fue fundamental en la conquista del título. Darvich jugó los 7 partidos, todos ellos como titular, anotó 2 goles y repartió 4 asistencias. Con el Barça sub-19 ha disputado los tres partidos de la UEFA Youth League que se disputaron antes del Mundial sub-20 en Indonesia. En los tres enfrentamientos fue titular y en el partido ante el Shakhtar anotó uno de los dos goles. La próxima semana, el Barça sub-19 disputa su partido de los dieciseisavos de final de la Youth League contra el Maguncia.
Noah Darvich vs Spain | U-17 World Cup Quarter Finals
En los 71 minutos que estuvo sobre el terreno de juego mostró algunos de los detalles que le llevaron al FC Barcelona este pasado verano. El ex jugador del Friburgo, que se colocó como interior izquierdo, tuvo total libertad para moverse por las distintas partes del campo, mostrándose como un jugador que genera mucho peligro en zona de tres cuartos. Es más, en dos veces estuvo a punto de marcar su primer gol como jugador del filial. Además, también cumplió con las tareas sin balón. Hasta ahora, Darvich no había tenido mucha presencia en el Barça Atlètic.
Más presencia en el Barça Atlètic
El alemán había disputado más minutos con el Juvenil A que con el filial. A partir de ahora, después de mostrar su potencial, se espera un cambio de dinámica. Desde la directiva azulgrana tienen muchas esperanzas puestas en el prometedor futbolista alemán y esperan que tenga un importante rol en el primer equipo del Barça en un futuro. Eso sí, quieren ir despacio y que su adaptación sea progresiva.
El ex del Friburgo es un mediapunta zurdo. Darvich es, en esencia, un jugador mucho más relacionado con la aceleración de las jugadas y la finalización que con el ritmo del juego, iniciando muy arriba las secuencias, esperando a que le llegue la pelota para poder cambiar el ritmo. A Darvich le gusta mucho conducir para buscar el último pase partiendo de la mediapunta. Tiene mucha calidad en los gestos técnicos, ya veces remiten al fútbol sala.