Aunque el drama no haya sido, ni mucho menos, mayúsculo, pues han conseguido la clasificación para la Conference League, en el Real Betis no están satisfechos con la recién terminada temporada. Es por eso que el director deportivo, Manu Fajardo, acompasado por los deseos de Manuel Pellegrini, ya se está preparando para actuar en verano. Y es que se espera una ventana de fichajes de lo más movida en el entorno bético, tanto en lo referido a las entradas como en las salidas.
En los despachos del Benito Villamarín trabajan a destajo para reforzar varias posiciones del plantel bético. Uno de ellos, por ejemplo, será el de la posición de delantero, donde Willian José podría salir y donde el Chimy Ávila y Cedric Bakambú han mostrado un bajo nivel. Y para sanar las fisuras en esta parcela, uno de los muchos nombres que tiene el Real Betis en la lista de deseos es el de Juanmi Latasa, según MARCA.
Latasa, en la órbita del Real Betis
Nació en Madrid en el año 2001 y a los 15 ya estaba vistiendo la carcasa blanca del Real Madrid. Se crio y pasó muchos años en La Fábrica hasta que, en 2022, el Getafe acordó con Florentino Pérez su cesión por dos temporadas. Este préstamo, sin embargo, ya ha llegado a su fin y en el sur de la Comunidad no parecen muy dispuestos a hacer los esfuerzos pertinentes para que Latasa pueda seguir.
Esto, sumado a que no tiene hueco en el Real Madrid, su club en propiedad, donde, además, termina contrato en 2025, le sitúa en la rampa de salida. Aunque sus números no son nada extraordinarios, 5 goles en 36 partidos, su última temporada ha sido interesante. Sobre el verde se ha mostrado como un futbolista diferencial y capaz de generar peligro cada vez que entra en contacto con el balón.
Y las aptitudes de las que dispone Latasa no puede ofrecerlas ningún otro ariete del actual plantel bético. Es un delantero alto (1,92m), con un físico imponente que le ayuda a bajar balones aéreos en tres cuartos y a rematarlos dentro del área. Tiene todavía mucho margen de mejora, pero lo que es evidente es que ha hecho méritos suficientes para seguir jugando en Primera División.