Los sueños, no siempre sueños son y, a veces, pueden tornarse realidad. ¿Un ejemplo? El de Luis Rioja jugando para el Real Betis. El futbolista nacido en Sevilla en 1993 nunca ha ocultado que su gran deseo es el de vestir la verdiblanca algún día.
Estuvo cerca de producirse en el pasado mercado invernal de fichajes, pero finalmente el destino no lo quiso. Y ahora, Luis Rioja vuelve a sonar con fuerza en los despachos del Benito Villamarín, donde ya buscan la forma de conseguir, de una vez por todas, contar con él. De momento, todo transita por cauces de optimismo, aunque aún deben solventarse algunos flecos antes.
La necesidad del Real Betis
La realidad es que en Heliópolis cuentan con overbooking en su parcela ofensiva. Eso sí, no todos ellos están rindiendo de la forma que se esperaba. Por eso, aunque hay interés por parte de Manuel Pellegrini en hacer algunas modificaciones en la línea de ataque, antes de fichar a alguien, deben producirse algunas salidas.
Y quien tiene todas las papeletas para abandonar el Benito Villamarín este verano no es otro que Ez Abde. El extremo marroquí llegó el pasado verano a cambio de 7,5 millones de euros, pero su apuesta no ha surtido el efecto que se esperaba. Sólo ha conseguido anotar un gol en los 28 duelos en los que ha participado de LaLiga; y no ha sido tan resolutivo como lo fue en El Sadar.
Además, varios rumores le sitúan en la órbita de un RCD Mallorca entrenado por el técnico que mejor rendimiento pudo sacarle, Jagoba Arrasate. Su salida, pues, abriría la puerta de par en par para que Luis Rioja pudiera cumplir su sueño de jugar en el Real Betis.
Oportunidad de oro para Luis Rioja
Si bien es cierto que todavía tiene contrato vigente con el Deportivo Alavés hasta 2025, Luis Rioja no está por la labor de renovarlo. Por tanto, en Vitoria no descartan en absoluto venderle este verano aunque eso suponga perder a uno de sus grandes baluartes. Mejor darle salida ahora y obtener rédito económico que dejarlo marchar el próximo verano a coste cero, pues ya será agente libre.
El atacante sevillano lleva varios años despuntando en la línea de ataque babazorra. Sin ir más lejos, este curso ha anotado 5 dianas y ha repartido 4 asistencias en los 34 partidos en los que ha participado.
Luis Rioja pasó por las canteras de Real Madrid y Celta antes de fichar por el Marbella en 2017. Luego vistió durante un año la carcasa de la UD Almería y en 2019 ya firmó con el Alavés, su club actual. Con el Glorioso ha vivido su esplendor en estos últimos cinco años; 22 goles y 17 asistencias en 188 duelos.
Su buen hacer en cualquiera de los dos extremos, su habilidad en la conducción y su electricidad en el uno contra uno le han convertido en uno de los grandes deseados por el Real Betis. Otros equipos, como el Valencia, también están a la espera para tratar de acometer su fichaje.