Se cierra una etapa en el Atlético de Madrid, una etapa que se abrió en junio de 2019 con el fichaje más caro de la historia del club. El futbolista llegó del Benfica por 127,5 millones de euros y fue anunciado por el equipo rojiblanco a bombo y platillo. Incluida una gran presentación del video oficial en el Museo del Prado, con el título de "Talento Puro".
Cinco años más tarde, ese fichaje se va del club como un fracaso para muchos, ya que no ha estado a la altura. João Félix se va al Chelsea, donde estuvo seis meses como cedido entre enero y julio de 2023. Mauricio Pochettino no contaba con él y decidió su marcha del equipo londinense, y el futbolista tuvo que regresar a los brazos de Diego Simeone.
El año pasado forzó por el Barça
Este último no le abrió las puertas del club, ya que los roces todavía eran palpables, se vivió un verano de mucha tensión. Todo explotó por los aires cuando Fabrizio Romano informó que el luso quería jugar solamente en el FC Barcelona. Los culés aprovecharon la jugada para llevarse al portugués como cedido hasta final de temporada y marcaron sus condiciones.
João Félix disputó una temporada como azulgrana, donde dejó amigos y algunos detalles en los aficionados barcelonistas. Se considera culé desde niño y ha cumplido un sueño, pero el Barça no ha demostrado que sea su prioridad. Así que el jugador del Atlético de Madrid ha optado por otra vía, y en este caso, la ha encontrado en el Chelsea.
Cole Palmer y Mykailo Mudryk nuevos socios
Regresa a un equipo nuevo, donde hay jugadores nuevos como Cole Palmer, Marc Cucurella, Robert Sánchez, Malo Gusto, Mykhailo Mudryk, Moisés Caicedo o Nicolas Jackson. Coincidió con otros como Enzo Fernández, Wesley Fofana, Ben Chilwell o Reece James. Jugadores de nivel que ahora suman la adición del portugués, junto a la de su compatriota Pedro Neto, recién llegado del Wolves.
João Félix viajará hoy a Londres para firmar su contrato con el Chelsea, que será por los próximos seis años. Lo anunció Fabrizio Romano por la tarde; los blues pagan al Atlético de Madrid 50 millones fijos y 5 en variables. Además, en la operación entra Conor Gallagher, quien será nuevo jugador del equipo colchonero.
Fin de ciclo para Joao
Se acaba el ciclo de João Félix en el Atlético de Madrid tras 131 partidos con la camiseta colchonera. Entrenado por Diego Pablo Simeone, consiguió 33 goles y 16 asistencias, siendo parte del equipo campeón de Liga en la 20/21. El luso se va por la puerta de atrás, aunque no dejará pérdidas en el conjunto colchonero.
La opción B que tenía el Barça por si se caían los negocios de Nico Williams y Dani Olmo, aunque el segundo ya es culé, se cae definitivamente. Los blaugranas mantenían la esperanza de que João repitiese la fórmula, pero no, no será así; se va a Londres. Se acabó también en el Barça la etapa de los João, aunque era algo de esperar viendo los últimos acontecimientos.