Siempre se ha criticado mucho en el Barça porque ha vendido a futbolistas que con el paso del tiempo se han acabado convirtiendo en jugadores de renombre, como son Grimaldo, Onana, Icardi, Cucurella o Xavi Simons. Incluso hay algunos que han acabado devolviendo en casa, como, por ejemplo, Cesc Fàbregas, Piqué, Olmo, Adama Traoré, Eric Garcia o Bellerín.
Pero, el Real Madrid también es un equipo que ha dejado escapar a mucho de talento, dado que por sus filas han pasado jugadores de la talla de Hakimi, Theo Hernández, Hermoso o Martin Ødegaard. La pérdida de este último futbolista, seguramente, es de la que más se debe de arrepentir más Florentino Pérez. El mitjapunta noruego de 25 años se ha convertido en el capitán del Arsenal y es la estrella de un equipo que esta temporada aspira a robarle la Premier League en el Manchester City.
Sería la primera liga de los "gunners" desde la de los invencibles. El Real Madrid incorporó a la perla nórdica el enero del 2015 por casi 3 millones de euros procedente del Stromsgodset cuando tenía 16 años. Con el club merengue nunca acabó de tener la oportunidad, y es que en 2 años disputó 2 partidos con el primer equipo y 62 con el Real Madrid Castilla. Con el objetivo que pudiera crecer, el enero del 2017 hizo las maletas y marchó cedido un año y medio al Heerenven de los Países Bajos, con quienes disputó 43 partidos, 37 de los cuales como titular. El año siguiente estuvo cedido al Vitesse y acabó la temporada con cifras muy buenas: 11 goles y 12 asistencias en 39 partidos.
Cuando parecía que Ødegaard no llegaría nunca a ser el talento que se esperaba que fundido llegó la cesión en la Real Sociedad. Con los vascos mostró un rendimiento excepcional, hasta el punto que, a pesar de que la cesión tenía que ser de dos temporadas, el Real Madrid la rompió a partir de un año para que el noruego pudiera jugar con la camiseta blanca. En San Sebastián, anotó 7 goles y repartió 9 asistencias en 36 partidos. Cómo era de esperar, el jugador no tuvo continuidad a Santiago Bernabéu y seis meses después marchó cedido al Arsenal de Mikel Arteta.
En Londres mostró un buen rendimiento y aquel mismo verano la directiva del club inglés no dudó a pagar 40 millones de euros para apoderarse definitivamente de sus servicios. Desde un buen comienzo, Ødegaard se hizo un lugar al once titular y ha estado junto con Saka, uno de los principales líderes de este crecimiento que está viviendo el club. En su primera temporada completa a la Emirates Stadium acabó la campaña habiendo participado en 22 goles, la misma cifra que el curso pasado.
Gran temporada y gran momento de Martin Ødegaard
Sin ningún tipo de duda, Martin Ødegaard se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League. A sus 25 años está rindiendo a un nivel excepcional y este año se podría consagrar con algún título, y es que este podría ser el año en que el Arsenal le robara la Premier League a Pep Guardiola. El centrocampista, el cual tiene mucha clase, se mueve bien en espacios pequeños y aporta fluidez en salida de presión, podría tener un rol importante actualmente en el Real Madrid, pero, tal como afirmó el mismo jugador, el mejor por su carrera era marchar de Madrid. Tendremos que ver como se desarrolla la carrera del 8 del Arsenal, pero, de momento, todo apunta que puede hacer historia al club. Eso sí, lo único que le falta es clasificar en Noruega para un Mundial o una Eurocopa, y es que el país no disputa un gran torneo desde el 2000.