Un jugador de fútbol con el uniforme del Barcelona en un estadio y un rostro enmarcado en un círculo rojo al fondo.

La reacción de Leo Messi al 0-4 del Barça al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El astro argentino habló tras la humillada del club de su vida al Real Madrid

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia de los Clásicos, con 26 goles anotados contra el Real Madrid en todas las competiciones. Durante sus años en el FC Barcelona, Messi enfrentó al Real Madrid en 45 ocasiones en competiciones de La Liga, la Champions League, y la Copa del Rey. A lo largo de estos enfrentamientos, el argentino mostró una efectividad implacable.

Marcando en momentos decisivos y siendo fundamental en partidos que definieron títulos y dejaron huella en la rivalidad entre ambos equipos. Su habilidad para desequilibrar con el balón y su precisión en el área le convirtieron en una amenaza constante para la defensa merengue. Especialmente en el Santiago Bernabéu, donde varios de sus goles se convirtieron en icónicos.

Además de ser el máximo anotador, Messi suma también una gran cantidad de asistencias y victorias en estos enfrentamientos, consolidándose como el jugador más decisivo del Barcelona en los Clásicos. Sus actuaciones memorables, como su gol número 500 en el Santiago Bernabéu en 2017. Cuando mostró su camiseta a la afición en un gesto histórico, han sido símbolos de su grandeza en estos partidos. 

Andrés Iniesta y Leo Messi celebrando un gol
Messi e Iniesta | Instagram

Habla tras el encuentro contra el Real Madrid

Desde la marcha de Leo Messi, hacía bastantes encuentros que el F.C Barcelona no lograba una victoria contundente en el Nuevo Santiago Bernabéu ante su eterno rival, el Real Madrid. No obstante, el pasado sábado volvimos a ver una noche grande del conjunto culé en la capital blanca, de esas que recuerdan a los mejores días del equipo. Durante las grandes goleadas pasadas, como hemos mencionado anteriormente, Leo Messi fue sin duda el protagonista de las mismas, y ahora, tras su marcha, ha dedicado unas palabras al Barça.

"Qué hermosa victoria", respondía el astro argentino a la publicación de Instagram del F.C Barcelona donde subían el resultado final del 0 a 4. En dicha publicación, también respondía Luis Suárez, otro de los grandes protagonistas de los últimos clásicos en los que jugó. El jugador charrúa respondió con un emoticono de fuego, demostrando que todavía sigue de cerca al que fue hace unos años su equipo. 

Y es que si hemos dicho que Leo Messi tiene grandes momentos con el Barça, Luis Suárez no se queda corto, ya que ha conseguido varios goles contra los blancos. El uruguayo ha logrado un hat-trick contra el Real Madrid hasta en dos ocasiones, y junto a Leo lideraron el ataque culé en sus últimos años de azulgrana. Ahora, sus comentarios han creado una mezcla de emociones y nostalgia entre la afición catalana, quién ven como los más jóvenes como Lamine han conseguido relevarles por la puerta grande.

No es nada nuevo las comparaciones entre Yamal y Messi, pero con su actuación el día del Clásico, el paralelismo entre ambos se ha vuelto a notar más que nunca. Dentro de sus innumerables goles en el Bernabéu, Messi nos ha dejado varias celebraciones icónicas, y en su primer tanto contra los blancos, Lamine también lo ha hecho.