Hombre con chaqueta blanca y micrófono de un canal de televisión, con el logo del Real Madrid superpuesto.

La afición del Real Madrid desesperada: Señalan a un jugador

Consideran que fue el culpable de la dolorosa derrota

El pasado sábado tuvo lugar el primer Clásico de la temporada en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron por primera vez de la temporada 2024/2025 y Hansi Flick se estrenaba en esos partidos de alto nivel. A diferencia de cursos anteriores, en los que el Barça salía derrotado y los aficionados azulgrana tenían poca esperanza, el sábado por la tarde se respiraba un ambiente diferente.

El partido llegó en tablas al descanso. Pero en el segundo tiempo, el Barça se impuso con solvencia. Primero dos goles de Robert Lewandowski, luego un gol de Lamine Yamal y, finalmente, un gol de Raphinha puso el 0-4. El árbitro del encuentro sólo decretó dos minutos de tiempo añadido, algo que pareció poco a los aficionados del FC Barcelona, que pensaban que podían conseguir el quinto.

La estrategia de Hansi Flick, de jugar con una línea defensiva muy adelantada, dio sus frutos y los jugadores del Real Madrid, en especial, Kylian Mbappé  cayeron en posición antireglamentaria en más de diez ocasiones. Ahora, seis puntos separan ambos equipos en la clasificación.

Los aficionados del Real Madrid y periodistas como Tomás Roncero mostraron su enfado con algunos jugadores blancos, en especial, el delantero francés, de quien esperaban más y le exigen más por el dinero que cobra y por lo difícil que fue ficharlo. 

Los aficionados del Real Madrid están muy enfadados

A la salida del Santiago Bernabeu les esperaba un periodista de 'El Chiringuito', que les anunciaba que el Barça había marcado el cuarto. Habían abandonado el campo muy enfadados y la mayoría tenían dos culpables. Carlo Ancelotti, que consideran que se equivocó con el planteamiento y Kylian Mbappé a quién le acusan de moverse poco y de caer en las trampas azulgranas del fuera de juego.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro gesticulando en un evento deportivo.
Carlo Ancelotti | @mrancelotti

"Hay que echarle más huevos", "hay que esforzrse más".... decían. Otros proponían jugar con los más jóvenes, igual que hace Hansi Flick y el FC Barcelona.

Los aficionados blancos destacan que el Barça juega con jugadores muy jóvenes, como Pau Cubarsí, Marc Casadó y Lamine Yamal. El Real Madrid juega con futbolistas consolidados como Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Rodrigo, Valverde, Camavinga... Los de siempre no brillaron y los niños les "pintaron la cara" y les dieron una clara lección de fútbol. 

Gritos racistas contra Lamine Yamal

La respuesta de algunos, en especial, los aficionados situados detrás de una de las porterías, en la zona del córner, fue insultar a Lamine Yamal con gritos racistas. "p.. moro", "p... negro"... Son los  mismos que luego le van a aplaudir cuando el delantero azulgrana juegue con la Selección Española y marque los goles ganadores de La Roja.