Lamine Yamal, celebración LaLiga del Barça

Ni Cadaqués ni la Cerdanya: El plan de los jugadores del Barça para celebrar LaLiga

Semana festiva en Can Barça

El FC Barcelona ha demostrado que, cuando se trata de celebrar títulos, la imaginación y el buen ambiente son tan importantes como los trofeos. Tras una temporada llena de emociones, el club azulgrana ha convertido la semana en una auténtica fiesta colectiva que todavía no ha terminado. Olvídate de las clásicas escapadas a Cadaqués o a la Cerdanya: la plantilla ha decidido dar un giro inesperado y disfrutar de una noche muy especial en PortAventura World, el icónico parque temático de Vila-seca y Salou.

Una celebración que no se detiene

Desde que el pasado jueves el Barça se proclamó campeón de LaLiga en el RCDE Stadium tras vencer al Espanyol, la agenda de festejos no ha dado tregua. Todo empezó con la tradicional explosión de júbilo en el vestuario, seguida de una visita de algunos jugadores a la Ciudad Deportiva y una noche de discoteca en Luz de Gas, donde la plantilla y el cuerpo técnico se dejaron ver hasta altas horas de la madrugada.

Aquel jueves también dejó imágenes para el recuerdo, como la visita de varios futbolistas a Ferran Torres, hospitalizado tras una operación de apendicitis, antes de unirse al resto del equipo en la fiesta. El viernes, la ciudad de Barcelona se volcó en una espectacular rúa que reunió a más de medio millón de seguidores en las calles, permitiendo que la afición azulgrana compartiera el éxito con sus ídolos a pie de autocar.

Jugadores del Barça celebran LaLiga en el vestuario del RCDE Stadium
Jugadores del Barça celebran LaLiga en el vestuario del RCDE Stadium | FCB

El domingo fue el turno del estadio Olímpico de Montjuïc, donde, pese a la derrota frente al Villarreal, el Barça recibió el trofeo de campeón de LaLiga en casa y lo celebró junto a la afición y sus familiares sobre el césped. Y la fiesta continuó este martes con una cena de gala en Gavá, a la que asistieron tanto jugadores como directivos y parejas de los futbolistas.

PortAventura, el parque reservado para los tricampeones

El colofón a esta semana de celebraciones no podía ser más original: PortAventura World abrirá sus puertas en exclusiva para los campeones del Barça. Así lo ha avanzado Jijantes FC, confirmando que esta noche el parque temático será el escenario de una fiesta privada para la plantilla, cuerpo técnico y familiares, en un ambiente completamente distendido y alejado de la presión mediática.

Prácticamente todos los integrantes del plantel estarán presentes en una noche que promete ser inolvidable. Tras conquistar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, los azulgranas celebrarán los éxitos de la temporada disfrutando de atracciones, espectáculos y, sobre todo, de la buena compañía.

PortAventura ha sido el destino elegido por el club para poner el broche de oro a una campaña en la que el equipo ha recuperado su mejor versión, quedándose incluso a las puertas de la final de Champions League. En esta ocasión, la cita no será abierta al público general, permitiendo a los jugadores y sus allegados vivir una experiencia exclusiva y sin aglomeraciones.