Lo de los mercados de fichajes del Barça en los últimos años da para serie de televisión. Eso sí, sería complejo catalogarlos dentro de un único género, pues es tan surrealista que pasan por varios de ellos. En el presente, el del verano de 2024, uno de los grandes giros inesperados de guion llegó con el rumor de que Neymar podría retornar a la Ciudad Condal.
Esta información la publicó Globoesporte y, en cierto modo, podría encajar con la realidad culé. El Barça necesita a un extremo izquierdo y, por ahora, no ha sido de capaz de cerrar a ninguno de los candidatos por los que ha estado luchando. La economía culé tampoco está para tirar cohetes y el retorno del astro brasileño no hubiera supuesto un coste excesivo.
Pero, aunque todo encajaba a la perfección, ha sido el propio Neymar quien ha salido a desmentirlo. Y lo ha hecho, además, con un mensaje claro y contundente que, desde luego, no deja ningún lugar a la duda. Así decía:
"Además de mentira, esta noticia es una falta de respeto al futbolista y a su equipo, el Al-Hilal. Neymar tiene contrato con el club saudí, está feliz en Riad y en breve retornará a los terrenos de juego para alegría de sus seguidores de todo el mundo".
Hay que recordar, además, que Neymar viene de padecer una gravísima lesión, pues se rompió el ligamento cruzado en un partido con la Canarinha en octubre del 2023. Es decir, son 11 meses ya los que el ex el Barça lleva inactivo.
El sueño imposible del Barça
El Barça, por su parte, no ha realizado ninguna muestra pública sobre la veracidad de la información publicada por Globoesporte. Evidentemente, la vuelta de Neymar Jr hubiera suscitado mucha ilusión entre la parroquia azulgrana, pues el brasileño es uno de los futbolistas más talentosos que han pasado por el Camp Nou en este siglo. En su periplo como culé disputó 186 partidos, en los que anotó105 goles y repartió 76 asistencias.
Además, fue campeón de absolutamente todo, pues conquistó una Champions, dos Ligas, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, otra de España y tres Copas del Rey. A la Ciudad Condal llegó en 2013 y se marchó en 2017, dejando 220 millones de euros en las arcas del club.
Descartado Neymar, pues, el Barça sigue trabajando a destajo para firmar a un extremo izquierdo en estos últimos días de mercado. La opción más viable en estos momentos sigue siendo la de Federico Chiesa, con quien ya han empezado los contactos. Hay voluntad mutua y la Juve no se opone, por lo que, salvo sorpresa, la operación debería llegar a buen puerto.