Ha sido una semana bastante movida en el entorno del Atlético de Madrid. Todo comenzó con lo de Javi Guerra, cuya llegada al Metropolitano estaba cerrada y el futbolista ya tenía reservado el viaje a la capital para recibir finalmente la negativa colchonera. Este 'plantón' al valencianista ocurrió porque, en principio, la llegada de Gallagher, la opción A para el centro del campo, había avanzado inesperadamente esos mismos días.
Pero ya no sólo eso, sino que, además, coincidió en el que el Chelsea estaba dispuesto a pagar un dineral por Samu Omorodion que iba a permitir al Atleti hacer realidad el sueño de Julián Álvarez. Y todas las operativas estaban tan avanzadas que incluso estaban lista para sentencia. Sin embargo, sin quererlo ni beberlo, todo ha cambiado de un día para el otro.
El domingo algo se truncó y, de nuevo, el rumbo ha vuelto a cambiar drásticamente. La cuestión es que el Chelsea quiso producir un cambio de última hora en el acuerdo con el Atlético de Madrid por el fichaje de Samu Omorodion y los rojiblancos se negaron. Eso informó, al menos, el periodista de El Chiringuito, Marcos Benito.
¿Cómo queda ahora la situación?
En el diario MARCA también se han hecho eco de la situación y han ampliado información al respecto. Samu Omorodion ya estaba en Londres, preparado para firmar su nuevo contrato hasta 2031 con el Chelsea. No obstante, después de esta ligera fisura en las negociaciones, el Atleti le ha hecho retornar a la capital.
Aun así, esto no afecta en absoluto al fichaje de Julián Álvarez por el equipo del Cholo Simeone, pues, aunque al principio se aseguró que no, es realmente una operación totalmente independiente. Lo que sí se ha estancado algo más es lo de Gallagher, jugador precisamente del Chelsea. Pero podría desencallarse de nuevo en los próximos días puesto que, pese al malentendido con el delantero español, los Blues siguen queriendo pescar en el Metropolitano.
Ahora el Chelsea está trabajando en conseguir fichar a Joao Félix. Ya conocemos que el portugués no entra en absoluto en los planes del Cholo Simeone y que su venta era una de las prioridades durante este verano. Hay que recordar también que el ex del Barça ya jugó media temporada cedido en Stamford Bridge.
Pero, para más inri, que termine produciéndose la llegada de Joao Félix al Chelsea no opaca definitivamente ninguna operación. De hecho, según Matteo Moretto, "Atlético y Chelsea están en estrecho contacto para solucionar los problemas surgidos en la negociación por Samu Omorodion". Y lo de Gallagher parece que también podrá seguir adelante, según la información de este reputado periodista especializado en el mercado de fichajes.