Nuevo cambio de guion rotundo en el caso Nico Williams. Como si se tratara de esas intrigantes novelas de Agatha Christie, este culebrón no deja de sorprendernos. Primero parecía que el jugador del Athletic iba a jugar en el Barça; muchos medios lo dieron por cerrado y el barcelonismo se ilusionó.
Pero luego llegó el jarro de agua fría. Nico Williams apareció entrenando con el Athletic y dando a entender, de forma indirecta, que se iba a quedar, al menos esta temporada, en la entidad vasca. Además, el Barça se gastó días después de aquellos casi 60 'kilos' en el fichaje de Dani Olmo.
En ese punto, todo el barcelonismo había asumido que no iba a poder ser, que Nico Williams no iba a vestir de blaugrana esta temporada. Y cuando el tema ya estaba prácticamente olvidado y superado, de repente, plot twist. Y es que ahora mismo, el atacante internacional con España podría volver a estar muy cerca de convertirse en jugador azulgrana; tanto que, según el Sport, podría incluso fichar esta misma semana.
Y es que este mismo medio ha asegurado que fuentes internas del club les han confirmado que esa es la voluntad del jugador: "Nos ha dicho que quiere venir este verano". Y este pequeño detalle lo cambia todo. Absolutamente todo.
Nico Williams, más cerca del Barça
Hasta hace una semana, el Barça tenía el dinero suficiente ahorrado como para llevar a cabo el pago de los 58 millones de la cláusula del jugador. En la cúpula directiva culé estaban convencidos de que era un fichaje más que necesario y estaban dispuestos a hacer ese esfuerzo económico. Lo único que necesitaban para actuar era el 'sí' del jugador; pero nunca les llegó.
Y, por eso, asumiendo que Nico Williams iba a quedarse en el Athletic, decidieron invertir el dinero en el fichaje de Dani Olmo. Ahora, pues, después de conocer que el futbolista habría determinado que desea vestir de azulgrana, Joan Laporta y sus asesores financieros deben estudiar cómo pueden ejecutar el pago de su cláusula.
Irán a por él, lo tienen claro, pero antes hay que asimilar bien cómo gestionarlo todo. Pero, eso sí, confían al 100% en que el fichaje de Nico Williams al Barça pueda llevarse a cabo incluso esta misma semana. Justo antes del comienzo de LaLiga.
La realidad es que, pese al fichaje de Dani Olmo, el Barça sigue necesitando aún más llegadas de calidad y estas últimas semanas de mercado se prevén moviditas en los despachos del Camp Nou. Con varias salidas ya prácticamente cerradas, va llegando hora de las incorporaciones.