Temporada histórica la que están viviendo en Son Moix. Aunque en LaLiga las cosas no estaban funcionando del todo bien, el Mallorca retornaba muchísimo tiempo después a la final de la Copa del Rey. Cayeron en la tanda de penaltis frente al Athletic Club, pero se ganaron los elogios de toda la comunidad futbolera.
Su gran actuación en la competición copera ha llamado la atención también de los ojeadores de equipos extranjeros. Por eso, se augura un verano movido en los despachos de La Palma de Mallorca, donde prevén recibir varias ofertas por sus futbolistas. Una que podría llegar en los próximos días es una procedente nada más y nada menos del vigente campeón de la Serie A.
El Nápoles está muy interesado en fichar a una de las piedras angulares del equipo del Vasco Aguirre. Samú Costa, a sus 23 años, está firmando una temporada de muchísimo nivel y el próximo verano ya podría dar un salto en su carrera.
Samú Costa, dirección Napoli
Pese al éxito rotundo del pasado curso, en el que el equipo napolitano volvió a conquistar la Serie A tras 33 años de sequía, este año no está resultando nada sencillo en el Stadio Diego Armando Maradona. Se hallan en estos momentos fuera de puestos europeos y, además, no pudieron superar los octavos de final de la Champions League.
En la Serie A han recibido 38 goles en 31 partidos disputados, siendo el décimo equipo con peores números en este registro. Son siete más que todos los que encajaron en la temporada pasada; y eso, para un equipo que tanto empeño pone en las tareas defensivas, son malas noticias. Los fichajes del Nápoles en su verano se auguran imprescindibles para retornar a su inexpugnable actitud defensiva.
Por eso, los directivos del Nápoles ya están por la labor de tratar de hallar jugadores de corte defensiva que puedan mejorar esta faceta del equipo de cara a los próximos años. En esta tesitura, se han fijado en Samú Costa, un centrocampista de contención con una agresividad tremenda y con una actitud siempre impertérrita. El portugués no teme en ir al choque y siempre juega al borde del reglamento, aunque sin superar los límites; un jugador que encaja a la perfección con la idiosincrasia del fútbol italiano.
Los números del fichaje de Samú Costa
Samú Costa aterrizó en las Baleares el pasado verano después de que el Mallorca invirtiera 3 millones de euros por el exjugador del Almería. En la actualidad, el luso cuenta con un valor de mercado de 8 millones de euros, cifras que el Nápoles puede asumir. Aunque de la cantidad que termine abonando el equipo del sur de Italia, el 20% irá a parar a las arcas del Almería.
Con todo, Samú Costa ya ha disputado 33 partidos con el Mallorca esta temporada, en los que ha conseguido anotar un gol y dar otro. Partido a partido, su valía va aumentando y, pese a su juventud, ya es un centrocampista curtido en mil batallas.