Los aficionados del FC Barcelona pueden estar orgullosos del equipo femenino de fútbol. Muchas veces y, hay que deciro, de manera injusta, se asume que el Barça sólo es el equipo masculino de fútbol, pero el Barça es mucho más que eso. De ahí la frase "som més que un club". El Barça son las secciones, el baloncesto, el balonmano, el hockey patines y el fútbol sala.
También las secciones no profesionales, que pese a ser más desconocidas por el público general, forman parte del club. Estamos hablando de atletismo, patinaje artístico, rugby, hockey hierba, hockey hielo, volleybol, fútbol playa y baloncesto en silla de ruedas. Todas ellas merecen el mismo respeto que el fútbol aunque los medios de comunicación tradicionales no le den tanta cobertura.
La fútbol femenino es la disciplina que está dando más alegrías a los culers. Da gusto ver jugar a las chicas en el estadio Johann Cruyff con su filosofía Barça. Las jugadores de Jonathan Giárldez han conseguido el triplete (Copa, Liga y Champions) y siguen acumulando éxitos temporada tras temporada.
Futuro del FC Barcelona femenino
Con la salida de Jonathan Giráldez como entrenador, el club ha pensado en Pere Romeu. Será el entrenador y capitán del barco para dirigir un vestuario que contará, como mínimo, con dos caras nuevas. Kika Nazareth y Ewa Pajor. Son excelentes jugadoras que vienen para ayudar al equipo y gracias a una gran inversión por parte del club.
La primera, procede den Benfica, donde ha jugado desde 2018. También es internacional absoluta por Portugal y destaca por su capacidad goleadora, además de dar muchas asistencias. Pajor también juega como delantera y es internacional por Polonia. Procede del Wolsgburgo, el otro gran equipo europeo, donde ha jugado desde 2015 hasta la actualidad. Empezó su carrera en el Medyk Konin (2011-2015).
Críticas a algunos periodistas deportivos
Los aficionados del Barça son conscientes de que el club está haciendo un gran trabajo. En este sentido, tras conocerse el fichaje de estas dos jugadoras, han aparecido comentarios dirigidos a periodistas deportivas como Danae Boronat, que criticaba duramente a Joan Laporta y pronosticaba la desaparición del fútbol femenino.
Danae Boronat siempre se ha dedicado al mundo del deporte y ha colaborado con diferentes medios de comunicación como Movistar+, Onda Cero, Radio Nacional de España, La Vanguardia, TV3, Rac1, entre muchos otros. Fue la primera mujer en narrar un partido de fútbol femenino que se emitió en abierto por televisión, en concreto, entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. También fue la primera en narrar partidos de la Selección Española. Fue en 2019, junto a Sara Giménez León.