Víctor Orta fue claro y directo: "El ciclo de Joan Jordán en el Sevilla ha acabado". Al centrocampista de Regencós aún le restan tres años de contrato, pero los directivos del club hispalense quieren sacarle del equipo cuanto antes. Principalmente, para tener que evitar pagar su elevada ficha, 2'5 millones, y liberar masa salarial.
Sin embargo, tal y como informa El Desmarque, el futbolista no ha acatado el mensaje del director deportivo y pretende demostrar al nuevo técnico, García Pimienta, su valía. Aun así, tampoco cierra las puertas a abandonar el banco sevillista si le llega una oferta interesante. Y, según la COPE, la idea de retornar al Espanyol le convence.
Tampoco le desagradaría poder recalar en un Getafe que también se ha mostrado muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista. Sin embargo, tanto pericos como azulones cuentan con un gran handicap en su intención de ficharle: su elevado salario. Esos 2,5 'kilos' son inasumibles para ambos.
La opción que contemplan
Tampoco parecen muy dispuestos a negociar un posible traspaso, así que ambos sopesan presentar una oferta de cesión por Joan Jordán. Eso sí, deberán hacerse cargo de gran parte de su salario. De hecho, quien ya presentó una oferta hace unos días fue el Alavés, pero Víctor Orta la rechazó inmediatamente.
Lo hizo porque los babazorros sólo podían asumir el 10% de su ficha; y eso no convenció en absoluto en los despachos de Nervión. Por eso, si Espanyol o Getafe quieren hacerse con sus servicios a modo de préstamo, deberán mejorar inevitablemente ese porcentaje. Y eso requerirá hacer un esfuerzo económico.
La realidad es que Joan Jordán no ha tenido apenas protagonismo este último curso en el Sevilla. Apenas pudo estar sobre el tapete durante 729 minutos, repartidos en 13 partidos. Su aventura en el Sánchez-Pizjuán comenzó en el verano del 2019, cuando los andaluces pagaron 14 millones de euros al Eibar por él.
En el elenco vasco ejercía de director deportivo en 2017, cuando acometieron su fichaje, Fran Garagarza, quien ahora lidera esta sección en el Espanyol. En este sentido, además, Joan Jordán podría retornar al que fue su club formativo. Sólo tuvo la oportunidad de tener ficha con el primer equipo durante una temporada, la 2015/16, así que no vería con malos ojos volver.