No cabe duda de que Lamine Yamal es y será uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona. También lo es de la Selección Española, donde hace una dupla perfecta con el jugador del Athletic Club, Nico Williams, que precisamente también suena para acabar vistiendo de azulgrana y compartir ataque con el canterano azulgrana.
La Roja se ha plantado en semifinales tras vencer a Alemania. Su próxima cita es con Francia, en un encuentro que, sin duda, será apasionante. Durante su descanso, el equipo de El Chiringuito ha visitado la concentración de la Selección Española y ha preguntado a Lamine Yamal sobre la posibilidad de convertirse en un jugador del Real Madrid, a lo que él ha sido muy tajante y ha dicho que no.
Las palabras del jugador de origen marroquí han abierto un debate en redes sociales y no han tardado en aparecer los comentarios de madridistas criticando sus palabras por no querer traicionar a su equipo y a sus aficionados y convertirse en futbolista del eterno rival, como hizo Luis Figo hace 25 años.
Los aficionados blancos niegan la evidencia y aseguran que Lamine Yamal todavía es un jugador muy joven y que tampoco lo querrían en su equipo. Es una manera de restar valor e importancia a las palabras del delantero. "Él no quiere y nosotros tampoco", consideran muchos madridistas.
Números de Lamine Yamal
El fenómeno Lamine Yamal es indiscutible. Nació en julio de 2007, lo que quiere decir que tiene 16 años y que va a cumplir 17, en muy pocos días. Según el portal Transfermarkt, que valora el precio de los jugadores en la actualidad, así como su progresión histórica, tiene un valor de mercado de 90 millones de euros. Durante esta temporada 2023/2024, sumando todas las competiciones disputadas, ha jugado 50 partidos, ha marcado 7 goles y ha dado 10 asistencias. Todo ello en 2.957 minutos.
Tiene contrato hasta junio de 2026, lo que quiere decir que durante esta temporada 2024/2025, el Barça tendrá que sentarse a negociar con él y firmar un nuevo acuerdo. El jugador asegura que está contento de azulgrana y que no tiene previsto irse, pero si no hay renovación cabe la posibilidad de que el club se vea obligado a venderlo durante el próximo verano. Hay tiempo pero no mucho. Sin prisa, pero sin pausa.