Un hombre en un estadio de fútbol con el logo del SK Sturm Graz en la esquina superior izquierda.

Míchel lo sabe: Así amenaza el Sturm Graz la clasificación del Girona en Champions

Los rojiblancos se enfrentan a los austríacos en la quinta jornada

El año pasado, el Sturm Graz consiguió poner fin a la hegemonía del Salzburgo. Bajo la dirección de Christian Ilzer se proclamó campeón de liga, rompiendo diez años consecutivos de dominio por parte del equipo patrocinado por Red Bull. Además, ganaron la final de la Copa austríaca por segundo año consecutivo, venciendo al Rápido de Viena.

Gracias al buen posicionamiento de la Bundesliga austríaca en el ranking UEFA, la Sturm Graz se pudo ahorrar la fase previa y accedió directamente a la lligueta. Era la primera vez en 24 años que el conjunto austríaco disputaba la máxima competición europea de clubes. Este año, el Sturm Graz parece el principal candidato a ganar la liga austríaca. Con 14 jornadas disputadas, ya acumula 5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado. Lideratos por el danés Biereth, autor de 10 goles y 3 asistencias, la Sturm Graz está a 8 duelos de acabar en primera posición la fase regular.

Su situación en la Champions es bastante diferente. Los austríacos son uno de los cinco equipos que todavía no sabe el que es puntuar en este torneo y el acceso al play-off parece cada vez más una utopía. Cayeron contra el Stade Brestois (2-1), el Brugges (0-1), el Sporting de Lisboa (0-2) y lo Borussia Dortmund (1-0). Eso sí, podemos ver qué es complicado marcarle muchos goles. En esta parada de selecciones, pero, han tenido una mala noticia.

El Hoffenheim decidió destituir su técnico, Matarazzo, y contratar a Ilzer. El Sturm Graz ha decidido confiar en Jürgen Saümel, quién era el entrenador del equipo sub-19. Con él al frente, el Sturm Graz sub-19 ha sumado 7 puntos de 12 posibles a la Youth League. En su debut con el primer equipo apaleó 7 a 0 al Austria Klagenfurt. Con Ilzer, el Sturm Graz jugaba con un 4-4-2 en rombo, donante especial relevancia a los laterales. También eran un conjunto que ejercía una presión alta y agresiva que los permitía atacar de manera rápida.

Míchel, entrenador del Girona
Michel Sánchez | @gironafc

Champions League

Después de este partido, los austríacos visitarán los campos del Lille y la Atalanta y visitarán el Leipzig, mientras que los de Míchel tienen que recibir el Liverpool y el Arsenal y tienen que visitar el campo del Milà. Será un partido igualado entre dos equipos que están viviendo una experiencia única participante en esta Liga de Campeones. Se tiene que decir que el partido no se jugará al Merkur Arena de Graz, sino que se jugará al estadio del Austria Klagenfurt: el 28 Black Arena.