El Barça tiene en mente fichar un delantero centro la próxima temporada a pesar del gran nivel de Lewandowski y su más que posible continuidad hasta 2026. Sin embargo ya son 36 años los del delantero polaco y el club está buscando sustituto a largo plazo.
Las primeras opciones son la de Erling Halaand, el noruego está más que testado mientras que la otra opción sería el sueco Gyokeres que está deslumbrando a toda europa. Pero como tercera opción ha irrumpido el pichichi actual de la Bundesliga: Omar Marmoush, con 11 goles empatado con Harry Kane y 7 asistencias.
Omar Marmoush, el delantero polivalente que interesa al Barça
El FC Barcelona ha puesto los ojos en este delantero de 25 años que esta temporada está explotando en el Eintracht de Frankfurt pero no solo por su capacidad goleadora sino por su visión de juego y último pase, es un jugador que asiste mucho a sus compañeros a parte de hacer los goles y puede ocupar varias posiciones de ataque, entre ellas el extremo izquierdo que tanta falta hace en el Barça y están buscando.
Por lo que su posible incorporación mataría dos pájaros de un tiro y podría ocupar la posición de nueve y de banda. Termina contrato en 2027 y aunque su valor de mercado ronda los 40 millones de euros ahora mismo, el Eintracht pediría algo más de dinero por su jugador estrella.
A pesar de ser un jugador nacido en Egipto despuntó muy pronto en la liga alemana y no salió de ahí hasta el momento empezando en las categorías inferiores del Wolfsburgo hasta llegar al primer equipo y pasar por diferentes equipos alemanes. St Pauli, Stuttgart, Wolfsburgo y actualmente Eintracht, pero ha sido esta la temporada que ha explotado y a sus 25 años el jugador egipto es uno de los delanteros más en forma del continente europeo.
Un relevo a Lewandowksi que puede jugar en varias posiciones
Un punto a favor para fichar a Omar es que no es una competencia directa a Robert como la podría ser Haaland o el propio Gyokeres, que son jugadores que necesitan jugar solos en punta como única referencia.
En cambio Omar puede jugar acompañando a un nueve y jugar tirado a la banda ya que es un jugador más combinativo y se asocia bien lejos del área. En el Barça lo ven como una muy buena solución aparte de que no te va a pedir un sueldo de estrella, jugador de equipo, asociativo e implicado en la presión alta que tanto le gusta a Hansi Flick.
Sin duda uno de los nombres a tener en cuenta de la larga lista de delanteros que tiene el FC Barcelona para el próximo mercado de verano donde se realizará una gran operación gracias al importante acuerdo cerrado con Nike que acerca al club a la regla 1:1.