Importante noticia para el Sevilla FC: los rojiblancos reciben una alegría después de tantos sinsabores en los últimos tiempos. Los andaluces han arrancado muy mal la temporada, sin ganar ninguno de los cuatro partidos de LaLiga, y las aguas ya bajan revueltas por Nervión. La llegada de Xavier García Pimienta no ha calmado el ambiente, que sigue siendo muy tenso contra la directiva presidida por Pepe Castro.
Víctor Orta remueve el avispero y consigue otra renovación importante: la de Loïc Badé, el central francés, que estuvo a punto de irse. El Stuttgart ofrecía 20 millones por el futbolista galo, pero él no quiso escuchar ninguna propuesta. Se queda en Sevilla y amplia su vínculo hasta el año 2029, dándole de paso una gran alegría a los andaluces, que le tienen una gran estima tanto profesional como personal.
El anuncio lo hizo oficial el club a través de sus redes con un emotivo video de Loïc Badé junto a su madre. “Llegué hace un año y medio, aquí viví momentos maravillosos con la afición. Mira, mamá, esta la ganamos en Budapest”, dijo alzando una vez más la Europa League que obtuvo en Hungría anteJosé Mourinho y su Roma, demostrando su felicidad por seguir.
Badé fue un fichaje de Monchi
Loïc Badé llegó al Sevilla FC en enero de 2023, como cedido desde el Stade de Rennes, en el conjunto bretón no alcanzó la continuidad que esperaba tener. Su fichaje fue un impacto y uno de los últimos grandes aciertos de Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi. El hoy director deportivo del Aston Villa fue el principal valedor del futbolista galo, que venía de pasar unos meses muy malos en Inglaterra.
“Monchi me dijo que cuando los franceses vienen al Sevilla, pasan cosas buenas, estoy muy agradecido a él”, apuntó el galo. El de San Fernando fue quien le dio la posibilidad de fichar por el cuadro andaluz y le abrió las puertas de La Liga española. Un año y medio después ha llegado la rúbrica de su renovación y la muestra de su fidelidad con el conjunto sevillano, con quien ya tocó el cielo con las manos.
Campeón de la Europa League ante Mourinho
El defensor se llevó la Europa League en sus primeros meses en el club nervionense, participando en la final ante la Roma. Fue ganada en Hungría ante el equipo de José Mourinho en unos penaltis sufridos, con el futbolista de Sèvres disputando los 90 minutos.José Luis Mendilibar le dio la titularidad y no decepcionó; fue su primer gran título con el equipo andaluz.
Loïc Badé se formó en el Le Havre francés, donde desde muy niño disputó sus primeros partidos como profesional, hasta interesar al Stade de Rennes. En Normandía se hizo jugador, aunque no tuvo muchos partidos, pero fue un paso importante. Una infructuosa cesión al Nottingham Forest, donde no jugó prácticamente, llamó la atención del Sevilla.
En el club de Nervión lleva un total de 63 partidos, con 2 goles y 1 asistencia, campeón de la Europa League de 2023. 58 partidos han sido como titular, ganándose el cariño y el respeto del público sevillista, lo tiene claro. Loïc Badé quiere hacer historia en el Sevilla FC y ganarse un lugar entre los grandes de la historia del club.