Comienza la Eurocopa, aires nuevos, continuidad y ganas de demostrar en algunos casos que la temporada puede acabar mejor. En el caso de Joao Félix, el torneo ha empezado tal cual y como ha acabado su temporada: sin importancia. Por si fuera poco, Roberto Martínez le ha dejado literalmente sin minutos en el estreno de Portugal.
Los lusos se impusieron por 2-1 ante la selección de República Checa, con mucho sufrimiento en los descuentos. Francisco Conceição fue el autor del gol de la victoria de la selección portuguesa en el inicio de la Eurocopa.
El Atlético tiene la leve esperanza de que Joao Félix remonte en el torneo de selecciones, aunque el inicio no ha podido ser peor.
Mourinho puede ser el aliado
En los despachos del Civitas Metropolitano, ya son conscientes de que el jugador luso va a dar pérdidas y es imposible recuperar la inversión hecha. La cesión al FC Barcelona sigue encima de la mesa, mientras Jorge Mendes intenta abrir otras vías, como el Fenerbahce, donde tiene un aliado. El aliado sería José Mourinho, un entrenador que siempre ha estado vinculado al superagente y en el que confiaría para recuperar la mejor versión de Joao Félix en el fútbol europeo.
La opción del Fenerbahce no termina de convencer a Joao, pese a que le gustaría trabajar con José Mourinho, uno de sus ídolos. El entrenador puede ser la solución a los problemas de madurez deportiva que siempre ha mostrado el de Viseu. En el Barça tampoco se descarta nada, pero los culés que quieren contar con el portugués, por decisión de Joan Laporta, no se han vuelto a dirigir al Atlético de Madrid.
Contrato hasta 2029
A día de hoy, las cosas están claras: Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2029 y, cuando finalice su participación con Portugal, debe volver con Simeone. El entrenador tiene decidido no contar con el ex del Benfica y el jugador tampoco quiere volver con el técnico argentino. La etapa del luso está acabada, salvo un cambio muy drástico de alguna de las partes, que no parece que pueda producirse.
El equipo colchonero espera recibir ofertas y poder finiquitar de una vez el asunto del crack portugués, mientras Joao solo piensa en seguir de blaugrana. Quiere estar con Hansi Flick y cree que el alemán, quien le pidió para el Bayern, puede sacar su mejor versión.
Joao sueña en blaugrana
No le asusta la competencia, confía en sus posibilidades y es feliz en la Ciudad Condal, Barcelona es una ciudad ideal para él. Se ha dejado ver muchas veces por el Palau Blaugrana viendo baloncesto, hockey o balonmano. Es un fan de todos los deportes y de las disciplinas azulgranas, y cumple un sueño estando en el FC Barcelona.
Joao le ha pedido a Mendes que haga todo lo posible para lograr su continuidad, pero esta solamente pasa por un acuerdo que hoy entre Atlético y Barça está lejano. Los rojiblancos no quieren dejarle ir cedido otro año sin compra obligatoria. Mientras, Joan Laporta tiene claro que el ritmo de la negociación lo llevan los culés.