El sábado fue una jornada especial para el fútbol europeo; uno de esos días que todos los seguidores de este deporte tienen marcado en rojo en el calendario. Se enfrentaban los dos grandes clubes españoles por antonomasia; y dos de los más prestigiosos de todo el planeta. Un Clásico es siempre un Clásico, independientemente de las circunstancias en las que se produzca, y el mundo entero, durante dos horas, se centra única y exclusivamente en lo que ocurra en este partido.
Todos los ojos están puestos en lo que once jugadores de azulgrana y otros once de blanco hagan durante 90 minutos. Los de los espectadores de fútbol mortales, pero también los de los propios futbolistas profesionales. O también de los retirados, como Andrés Iniesta, quien, además, compartió sus impresiones en sus redes sociales.
Evidentemente, el exfutbolista azulgrana apoyaba a sus antiguos compañeros de equipo y prefería que ganara el que es el club de su corazón, el Barça. Así lo hizo saber en su cuenta de Instagram, donde precisamente compartió una imagen de él con la camiseta especial del Clásico, con la publicidad de Coldplay con un mensaje claro: "Vamos, FC Barcelona. Siempre FCB".
Y es que la relación de Iniesta con el Barça ha sido siempre maravillosa. Él siempre ha reconocido que este club es el de su corazón pese a haber nacido en Albacete y así lo ha estado demostrando regularmente. Incluso después de marcharse de la Ciudad Condal.
Contento tras el Clásico
Y es que desde que se marchó de la entidad catalana en 2018, Andrés Iniesta no ha dejado de desprender barcelonismo allá donde ha ido. Mostrándose siempre atento a la actualidad culé y celebrando todos los éxitos como un aficionado más. El sábado, tras el 0-4 endosado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, se lo debió pasar en grande.
Luego, en otra gran noche para el Barça, aunque en este caso fuera de los verdes, el lunes, también celebró inmensas alegrías para los culés. Felicitó a Lamine Yamal por la consecución del premio Koppa al mejor joven del mundo: "Felicidades, crack". Hizo lo propio también con Aitana Bonmatí, quien consiguió su segundo balón de oro: "Otro más. Enhorabuena". También celebró el premio que recibió el Barça Femenino, distinguido como el mejor equipo del mundo.
Veremos si dentro de un tiempo los caminos de Andrés Iniesta y del FC Barcelona vuelven a unirse. El manchego ya aseguró que se está sacando el carnet de entrenador.