Una mujer y un joven sonríen a la cámara mientras sostienen a un niño pequeño con chupete.

El hermano de Lamine Yamal triunfa en la gala de Balón de Oro: 'Imagínate al chaval..'

El jugador del Barça fue reconocido como el mejor joven del mundo

En la noche del lunes se celebró uno de los acontecimientos más esperados del año en el mundo del fútbol. El teatro del Chatelet, en París, acogía una nueva gala del Balón de Oro. A este establecimiento parisino acudieron grandes figuras relacionadas con el esférico; algunos de ellos para ser premiados, otros como nominados finales y otros como acompañantes.

Las cámaras esperaban con ansia la llegada de un Lamine Yamal que acudía a su primera gala de este galardón. Y lo hacía como gran favorito para llevarse uno de los trofeos más prestigiosos, el Koppa, otorgado al mejor joven del año. Y, por supuesto, lo ganó.

Antes de eso, sin embargo, dejó su huella también en la alfombra roja, protagonizando varios momentos divertidos que ya se han tornado virales en las redes sociales. Por ejemplo, una foto con Natalie Portman en la que la actriz y directora hacía el gesto de un 4 haciendo referencia al Clásico o también una conversación con Ibai en el que tanto Lamine Yamal como Pau Cubarsí vacilan al creador de contenido. Pero el momento que más ternura ha provocado ha sido cuando el jugador del Barça apareció con su hermano pequeño.

'Laminito', protagonista

Ya se está convirtiendo en habitual que el pequeño de la familia esté presente en los grandes momentos en los que Lamine Yamal participa. Por ejemplo, le vimos en plena celebración de la Eurocopa después de que España se proclamara campeona este mismo verano, jugando con Nico Williams y con otros jugadores. Y también acudió ayer cuando el jugador del Barça recibió su primer galardón de France Football.

Jugó con la pelota, provocó ternura y posó con su hermano mayor; un auténtico show del pequeño de los Yamal. Ya ha enamorado a todos los internautas azulgranas, que no cesaron en hacer comentarios en redes sociales. Por ejemplo, uno decía: "Imagínate al chaval el martes en el colegio". Y es que el pequeño, de dos años, deberá volver a la normalidad y acudir a la guardería después de haber pasado una noche de estrellas en París.

Seguramente no sea ni siquiera consciente de lo que vivió, pero lo que está claro es que podrá disfrutar muchas más noches como esas. Lamine Yamal se augura como uno de los habituales en estas galas del Balón de Oro. En la siguiente ocasión, quién sabe, quizá como candidato a llevarse el gran premio; este año ha sido el mejor joven del mundo, que tampoco es mal reconocimiento.