Golpe para el Málaga CF con la lesión de Julen Lobete, el delantero vasco que estuvo el pasado curso cedido en el Andorra CF. El jugador, procedente del conjunto andorrano, se lesionó y estará unas semanas fuera de los terrenos de juego. Así que los costasoleños tienen que buscar un jugador importante en el mercado que pueda sustituir la baja de Lobete.
La dirección deportiva, liderada por Loren Juarros, ha pensado en varios nombres, uno de ellos es el de Cristian Herrera, delantero con amplia experiencia. Conoce muy bien la categoría tras jugar en el Elche, Almería, Lugo, Girona, entre otros. Eso es lo que busca Loren: experiencia y la capacidad de aportar desde el minuto uno.
El futuro de Cristian Herrera ha estado ligado al Deportivo de la Coruña, con quien casi tenía acordada su llegada. La petición de Imanol Idiakez al delantero hizo que su llegada al conjunto gallego estuviera muy avanzada. Sin embargo, han surgido algunas diferencias notorias de última hora que retrasan, y mucho, su incorporación a la ciudad deportiva de Abegondo para comenzar su etapa como deportivista.
Paco López quiere a Cristian Herrera
En ese impasse de espera, el Cádiz también ha preguntado por las condiciones del delantero, lo que supone una dura amenaza para el Málaga. Los amarillos quieren un goleador y se han fijado en el canario, quien, al estar libre, resulta de interés. Por el momento, no hay certezas de que Paco López pueda convencer al canario, un delantero que siempre le ha gustado.
El Málaga, por su parte, acelera en la búsqueda de ese futbolista que le dé un salto de calidad al ataque, un ataque mermado. La baja de Roberto Fernández Jaén, quien se fue al Sporting de Braga, redujo mucho la ofensiva de los de Martiricos. En la dirección deportiva malaguista hay otro nombre, según informa Mundo Segunda.
Iker Benito el otro plan que maneja el Málaga
Ese es Iker Benito, el futbolista de Osasuna, que podría llegar cedido al cuadro costasoleño, Además, conoce a Julen Lobete. Coincidieron el año pasado en el Andorra, y Benito es considerado un jugador especial para el cuadro andaluz. Iker Benito fue cedido por Osasuna, club con el que tiene contrato hasta 2027.
Es un extremo rápido, técnico, veloz, que se pega mucho a la raya y genera bastantes ocasiones de gol. Generoso en la marca, su uno contra uno es su mayor virtud; levanta la cabeza para asistir a sus compañeros con frecuencia. Se trata de un jugador interesante, una de las perlas de la prolífica cantera de Tajonar.
Mientras que Cristian Herrera es más un delantero centro, que puede jugar de extremo o de segunda punta. El canario busca equipo tras finalizar su vínculo con la UD Las Palmas, y ve la opción del Málaga con buenos ojos. Aunque la delantera la sigue llevando el RCD Deportivo de la Coruña, que es el favorito para hacerse con sus servicios.