Está siendo un verano de mucha incertidumbre para Samu Castillejo. El atacante malagueño tiene contrato con el Valencia hasta el próximo mes de junio, pero esta temporada no entra en los planes de Rubén Baraja. El equipo che se está planteando seriamente rescindirle el contrato, pues se antoja complejo que llegue algún equipo dispuesto a ficharlo.
Durante los últimos meses se ha estado hablando de un posible retorno de Samu Castillejo al club donde creció, el Málaga, y la afición boquerona se ha hinchado de ilusión. Sin embargo, aunque desde la dirección deportiva han estudiado su vuelta, la realidad es que económicamente hablando es totalmente inviable. De hecho, así mismo lo ha reconocido el propio director general de la entidad, Kike Pérez.
"Es una opción que no entra económicamente en los planes del club. LaLiga hace una media de lo que ha ganado un jugador en sus últimas tres temporadas y te computa el 50% en tu límite salarial. Por ejemplo, si gana 2 millones de euros, necesitas 1 millón de margen. Es una norma muy estricta", dijo en una entrevista con 101 Televisión.
Samu Castillejo, insatisfecho
Aunque fichar por el Málaga hubiera supuesto dar un paso hacia atrás, pues pasaría a jugar en Segunda División, Samu Castillejo estaba realmente deseoso de que esto ocurriera. Así lo demuestra, por ejemplo, un enigmático mensaje que publicó en sus redes sociales curiosamente horas después de que Kike Pérez realizara las declaraciones anteriormente mencionadas. "Siempre se quiere cuando se puede", decía el atacante.
Así pues, parece evidente que esta vez la historia no tendrá un final feliz y que Samu Castillejo no podrá ser jugador del Málaga. A sus 29 años, lo más probable es que termine rescindiendo con el Valencia y deba esperar a que le llegue alguna oferta de algún club que sí que pueda afrontar su salario.
A lo largo de su carrera, el malagueño ha pasado por grandes clubes como el Villarreal, el Milan y el Valencia, así como también un año de cesión, este último, en el Sassuolo. En el equipo de la Emiglia-Romagna no ha tenido tampoco todo el protagonismo que se esperaba. Apenas pudo participar en 17 partidos de la Serie A y en 2 de la Coppa Italia, sin ver puerta en ninguno de ellos.
De hecho, debemos remontarnos al 9 de abril de 2023 para reencontrarnos con su último gol como futbolista profesional. Ocurrió en un Almería-Valencia de la jornada 2028 de la 2022/23, en la que el equipo che cayó por 2-1 en su visita al PowerHorse Stradium.