El Deportivo de La Coruña prepara un fichaje muy interesante para la categoría: un delantero de sobra conocido en ella. Un jugador con experiencia y que ha jugado también en Primera División con el Elche y con Las Palmas. Un futbolista de los que pueden aportar fuerza y carácter al equipo, así lo informa el periodista Ángel García en su cuenta de X.
Se trata de Cristian Herrera, delantero grancanario formado en las categorías inferiores del club canario. Hasta este verano, era parte de la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo de su tierra, con quien incluso anotó un gol esta temporada. Fue bajo las órdenes de XavierGarcía Pimienta, el entrenador catalán que le permitió regresar.
Se formó en la isla y, desde allí, fue buscándose la vida como pudo, hasta recalar en el Elche, donde debutó en Primera División. En la cantera del conjunto ilicitano ya hablaban de él como un proyecto muy interesante, con buenas aptitudes. No tardó en estrenarse con el conjunto ilicitano, donde disputó 52 partidos, anotando cuatro goles y una asistencia.
Tres rojiblancos: Almeria, Girona y Lugo
De allí se fue al Almería, para jugar 9 encuentros en total, sin goles ni asistencias, un primer paso pobre por la Segunda División. En 2015 llamó a su puerta el Girona FC, donde disputaría las dos siguientes temporadas. Con el cuadro de Montilivi jugó en total 54 partidos, llegando a anotar 9 goles y 3 asistencias.
Continuó de rojiblanco, pero de Cataluña se mudó a Galicia, concretamente al CD Lugo. En tierras lucenses jugó otras cuatro temporadas, en uno de los grandes rivales del Deportivo, además, el equipo del Anxo Carro. Allí disputaría 160 partidos, con 33 goles y 10 asistencias en los cuatro años que disfrutó del equipo gallego.
De Lugo a Ibiza
Dejó Galicia para fichar por el CD Ibiza, una isla que le recibió de maravilla, un sitio muy interesante para vivir. También para jugar, como hizo Cristian, en un proyecto, el de Amadeo Salvo, que prometía mucho. Con los ibicencos estaría dos temporadas y, en 75 partidos, anotaría 21 goles y sumaría seis asistencias.
Ambas temporadas fueron en Segunda División, donde tiene un bagaje muy curioso e importante. Consiguió regresar a casa esta misma temporada, cuando Luis Helguera se puso en contacto con su entorno para ofrecerle volver. El delantero ni se lo pensó; era ir con su familia y poder jugar en Primera División con el equipo de su tierra.
Un año después dejará Las Palmas para fichar por el Deportivo, convirtiéndose en un futbolista muy atractivo para el proyecto de Imanol Idiakez. El entrenador vasco ve en Cristian a un jugador que puede aportarle mucho desde la segunda línea. Como segundo delantero si es necesario, un gran complemento para Yeremay y Mario Soriano.