Será un verano muy feliz en todo el entorno perico. El Espanyol logró el domingo el ascenso a Primera División en una trepidante final y el jolgorio invadió a la parroquia blanquiazul. Ahora, pues, mientras todos los jugadores ya descansan en sus merecidas vacaciones, la dirección deportiva, comandada por Fran Garagarza, trabaja en la confección de plantilla de cara al próximo curso.
Y el ex del Eibar no pretende únicamente reforzar varias parcelas del terreno de juego, sino que, además, tiene la intención de producir un relevo en el banquillo. Varias informaciones apuntan a que, pese al logro del ascenso, no confía en Manolo González para el proyecto de Primera. De hecho, el medio Relevo garantizó que Sergio González había sido el escogido para suplirle en la banca del Stage Front Stadium.
Sin embargo, el Mundo Deportivo publicó que el técnico de l'Hospitalet tuvo que rechazar la propuesta por problemas físicos. Próximamente será operado de su cadera y eso le imposibilita ejercer su función en condiciones normales. Por eso, ha declinado la oferta del que es, sin duda, el principal club en su corazón.
Sergio González, el perico que se escapó
En caso de haberse producido este fichaje, Sergio González hubiera afrontado su segunda experiencia en el banquillo del Espanyol. Estuvo entrenando al primer equipo perico de verano de 2014 al invierno del 2015 después de haber comenzado su aventura como míster en el filial. Después ha pasado por Real Valladolid y Cádiz.
Su último periplo en los banquillos terminó en enero de este 2024, cuando fue cesado de su cargo en el Cádiz, donde firmó en 2022. Ahora, pues, no tiene equipo y está a la espera de que le surja una nueva oportunidad. Eso sí, antes debe operarse y recuperarse de la cadera.
Recordemos, además, que Sergio González formó parte también del Espanyol como jugador. Pasó por el filial perico del 95 al 97 y luego ya tuvo ficha con el primer equipo hasta 2001.
La negativa de Sergio González y la voluntad de Fran Garagarza de encontrar nuevo entrenador provocan que ahora en los despachos del Stage Front estén buscando más candidatos. Otro de los que ha sonado en los últimos días es Pacheta, quien también tuvo pasado como jugador blanquiazul. Sea como sea, esta decisión corre cierta prisa, pues los futbolistas están citados para comenzar la pretemporada el 15 de julio.