Tras cuatro años en el infierno, el Depor retorna, al fin, al fútbol profesional. Lo hace tras haber terminado en la primera posición del grupo 1 de Primera RFEF en la temporada regular. Y lo hace, sin duda, con la intención y la mentalidad de asentarse definitivamente.
Para eso, Imanol Idiakez, técnico del equipo, ya está trabajando de la mano del director deportivo para tratar de confeccionar la plantilla más competitiva posible. El vasco considera que hay varias demarcaciones que requieren de refuerzo y ya está valorando opciones. Y una de ellas es la de delantero centro.
Si bien es cierto que no es absolutamente primordial, pues cuenta con Lucas Pérez y otros tres arietes, Imanol Idiakez, según algunas informaciones, no descarta incorporar alguno más si surge una buena oportunidad de mercado. Y uno de los que se ha relacionado con el Deportivo de la Coruña ha sido Alberto Soro.
Alberto Soro, en la órbita del Depor
El ariete zaragozano rescindió su contrato con el Granada hace tan solo unos días y ahora mismo es agente libre. Por tanto, tiene la libertad de incorporarse al equipo que prefiera y lo haría de forma completamente gratuita. Y el Depor quiere aprovechar esta situación.
La realidad es que la temporada de Alberto Soro no ha sido, ni mucho menos, para lanzar cohetes. Ha estado cedido en el Vizela de la liga lusa, pero no ha logrado establecerse en los onces iniciales. Apenas ha podido participar en 1.053 minutos en toda la temporada, en los que ha anotado cuatro goles y repartido una asistencia.
Hay que recordar que, tras unos primeros años estelares en el fútbol profesional con el Real Zaragoza, su club formativo, Alberto Soro fichó por el Real Madrid en 2019. Eso sí, los merengues le dejaron cedido en La Romareda la siguiente temporada y cuando retornó de este préstamo fichó por el Granada. Sólo pudo disputar un duelo como blanco.
En el elenco nazarí ha estado durante los últimos cuatro cursos, aunque, como decíamos, este último ha estado en Portugal cedido. En los tres anteriores en Los Cármenes, anotó tres goles y brindó ocho asistencias en 63 choques.
Ahora, pues, afrontará una nueva experiencia y su próximo destino podría ser A Coruña. Los gallegos están contemplando la viabilidad deportiva de su incorporación y aún no han presentado oferta formal. Pero no es nada descartable que lo terminen haciendo en los próximos días.