Martín Zubimendi no está pensando en su futuro, mientras disputa la Eurocopa con España, tuvo minutos ante Croacia y anoche fue titular ante Albania. El futbolista donostiarra cuenta con la plena confianza de Luis de la Fuente, pese a que en su sitio, Rodrigo Hernández es intocable. El canterano txuri-urdin quiso mandar un mensaje de tranquilidad a su afición después de que se especulase con una salida.
En un verano muy movido en San Sebastián, con el inminente traspaso de Robín Le Normand al Atlético de Madrid en las próximas semanas. Más la posible salida de Mikel Merino, a quien el Barça y el propio Atlético de Madrid, entre otros equipos, no quitan la vista. Ahora, si saliese Martín Zubimendi, terminaría por salpicar a las altas esferas del club; el cabreo sería inmenso.
Fidelidad a la Real Sociedad
Así que el canterano y uno de los capitánes de la Real Sociedad, en una entrevista con OK Diario, quiso enviar un mensaje a su afición. Nacido y crecido en Zubieta, Martín Zubimendi sigue en la agenda de grandísimos equipos de Europa. Los últimos que se mencionaron fueron el Arsenal, el Bayern, el Barça e incluso el Atlético.
¿Qué debería aportarle otro equipo para pensar en dejar la Real? La respuesta del jugador donostiarra deja las cosas claras: "No te lo puedo decir por qué no lo he pensado, me siento muy querido, a la gente que yo quiero, y por el momento lo veo lejos", indicó. ¿Te molesta que te pregunten por tu futuro? "Al principio sí, pero ahora ya lo he entendido", deslizó el jugador de la Real.
"Sé cómo va esto del fútbol, de los mercados y del periodismo, tengo que asimilarlo y ya", cerró opinando sobre su futuro. Al mismo tiempo destacó el proyecto realista: "Al final no son años puntuales, es un proyecto largo con muchos años entrando en Europa", aclaró.
"Y este siguiente paso que queremos dar de estar más cerca de los cuatro de arriba, pues es difícil. Tenemos que ver que el proyecto está ahí, pero no siempre es fácil mejorar la temporada anterior", sincerándose sobre su equipo.
65 millones de cláusula y contrato hasta 2028
Martín Zubimendi es el alma de la Real Sociedad, lleva en el primer equipo desde 2018, ya son seis temporadas desde su debut. A los 20 años, 2 meses y 26 días fue contra el Getafe en casa, y hoy acumula 188 partidos en el equipo de su vida. Fue campeón de la Copa del Rey en la recordada final de Sevilla ante el Athletic en el año 2020.
Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2027 y una cláusula de 65 millones de euros, que este verano no parece que nadie vaya a pagar.