Sergiño Dest y Joan Laporta

Mazazo para el Barça con la grave lesión de Sergiño Dest

El estadounidense está cedido en el PSV

Uno de los grandes dolores de cabeza en Can Barça el pasado curso fue la situación de Sergiño Dest. Ante la ausencia de un lateral derecho titular, Xavi Hernández le dio la oportunidad al ex del Ajax de ganarse el puesto en la pretemporada pese a que su cesión en el Milán no había sido nada exitosa. Dest no cumplió con las expectativas y el técnico egarense le informó de que no tenía cabida en su equipo.

Además, el americano tiene una elevadísima ficha que suponía un gran problema para los intereses financieros del Barça. Con todo, desde la directiva deportiva establecieron que lo mejor era que se marchara traspasado. Sin embargo, ningún equipo presentó ninguna oferta interesante y los catalanes aceptaron la propuesta de cesión del PSV,  compartiendo el pago de su salario.

En este acuerdo se añadió una opción de compra no obligatoria de 10 millones de euros. No es una cantidad muy elevada, pero el Barça necesita ingresar dinero como sea y esa cifra supondría un leve suspiro económico. Y Sergiño Dest ha rendido tan bien durante todo el transcurso de la temporada que el elenco neerlandés estaba convencidísimo de ejecutar esta cláusula.

El Barça, de hecho, ya le daba por vendido y contaba con estos 10 'kilos' extras para afrontar el mercado estival de fichajes. No obstante, Dest ha caído gravemente lesionado y eso puede suponer un giro de 180 grados en su futuro.

La lesión de Sergiño Dest

El pasado fin de semana, el PSV informaba a través de su cuenta de X de que el norteamericano había padecido una lesión en el entrenamiento del sábado. El elenco neerlandés no entraba en muchos detalles sobre el alcance, pero sus palabras no auguran un buen presagio. Así rezaba el comunicado:

"Sergiño Dest sufrió una lesión durante el entrenamiento del sábado. Aún se está evaluando la duración de la ausencia. Sin embargo, es casi seguro que estará de baja por un período prolongado".

[tweet]1782040348962759119[/tweet]

Se prevé que durante los próximos días, el futbolista se someta a diferentes pruebas médicas que puedan determinar mejor su lesión y cuánto tiempo estará de baja. Si finalmente termina siendo durante "un período prolongado", como estima el PSV, su continuidad en los Países Bajos podría verse truncada. De hecho, en Estados Unidos ya dan por hecho que no podrá jugar la Copa América del verano.

Si esto termina ocurriendo, el lateral retornará a la Ciudad Condal, pues tiene contrato hasta junio del 2025. Su lesión impedirá que algún equipo quiera ficharle y el Barça se quedará sin los 10 millones y con una alta ficha que pagar  por un jugador con el que no cuentan.