Ya sin opciones a nada y con el único frente abierto de certificar la cuarta plaza (el Athletic, quinto, está a tres puntos), en el entorno del Atlético ya tienen la mente en el mercado estival de fichajes. La mayor prioridad del elenco madrileño será la de fichar a un delantero de primer nivel. Ofensivamente, esta temporada ha sido sombría.
Álvaro Morata, aunque lleva 20 dianas, acumula un único gol en los últimos 16 partidos y su nivel ha descendido notablemente. Por eso, en el club contemplan darle salida este verano; su cláusula es de tan solo 20 millones de euros. Además, Ángel Correa y Memphis Depay tampoco tienen su futuro garantizado en el Atlético de Madrid.
Por eso, Enrique Cerezo ya se está preparando para abrir la chequera y acometer el fichaje de un ariete que pueda promediar muchos goles y ayudar al Atleti a volver a ser tan temible como antaño. Y algunos informes sitúan nada más y nada menos a Romelu Lukaku en la órbita de los colchoneros.
La situación de Romelu Lukaku
El atacante belga está llevando a cabo una excelsa temporada en la que ya suma 18 goles y 4 asistencias en 41 partidos. Pese a su buen rendimiento, su aventura en la Roma terminará una vez finalice su contrato de cesión en el mes de junio. A los Lobos les encantaría poder seguir contando con él, pero el elevado coste que solicita el Chelsea, unos 40 millones, son un gran hándicap.
Por tanto, Lukaku retornará a la disciplina del elenco Blue después de las vacaciones. Sin embargo, el belga no quiere vestir la carcasa de los londinenses y ya ha informado de que se buscará nuevo equipo. Y la idea del Atlético de Madrid le resulta muy atrayente.
Por eso mismo está tratando de apretar a Enrique Cerezo para que suba su oferta inicial por él, que es de 20 millones y que el Chelsea ha rechazado. Los colchoneros todavía no han tirado la toalla por él y planean hacer una intentona en las próximas semanas. Eso sí, no subirán de los 30 'kilos' y ahora el balón está en el tejado de los ingleses.
Romelu Lukaku está a punto de cumplir 31 años y, por tanto, es posible que ésta sea su última gran aventura. Y al belga le encantaría que pudiera ser en el Atlético de Madrid; un equipo de Champions que milita en una liga en la que nunca ha jugado. Antes de eso, tiene por delante un reto mayúsculo en la Eurocopa.
El 'Búfalo', como le apodan, sigue siendo un referente absoluto en su selección y quiere conquistar su primer gran título con el combinado nacional.