Átense los cinturones. En la montaña rusa en la que se ha convertido el caso de Vitor Roque hay un nuevo giro. Y durante el verano ha habido tantos que ya nada tiene que envidiarle el Dragon Khan del Port Aventura.
Al principio, los culés pretendían sacar al jugador en calidad de cedido, confiando en que la suma de minutos pudiera suponer una notable subida de nivel en el atacante. El jugador y su agente primero se negaron a este escenario, pero luego lo acabaron aceptando. No obstante, semanas después, Deco y Joan Laporta cambiaron de idea y decidieron que debía marcharse traspasado, pues había equipos dispuesto a pagar casi 30 millones por ficharle.
Y eso era un soplo de aire fresco para la entidad catalana, sumergida en una situación económica sombría. Y, en este orden de ideas, había trascendido que su destino más probable iba a ser el Sporting de Portugal, el equipo que más fuerte estaba apostando por él. Y el caso ya estaba listo para sentencia.
O eso parecía. Según informa el Mundo Deportivo, ahora el Real Betis ha entrado en escena con fuerza y también está pretendiendo a Vitor Roque. De verdiblancos va la cosa. Eso sí, la propuesta de los béticos es distinta a la de los lusos: quieren una cesión o simplemente adquirir una parte de su pase.
La propuesta del Betis
Esta misma fuente aseguraba que tres directivos del Real Betis viajaron el lunes a la Ciudad Condal para reunirse con el jugador, su padre y su agente. Y les habrían convencido. Allí, en el sur de España, tendría minutos garantizados, pues hay que recordar que los sevillanos necesitan fichar a un delantero.
El Real Betis ha estado durante todo el verano cerca de completar la llegada de distintos jugadores para ejercer el rol de ‘9’, pero, por X o por Y, no se ha terminado de cerrar ninguna incorporación. Ahora, con el tiempo apretando, se han lanzado a por Vitor Roque. Una opción que encaja en el perfil que buscaban: un ariete joven.
Ahora todo depende del Barça, pues, como decíamos, la propuesta del Real Betis no incluye una cantidad de traspaso cercana a los 30 ‘kilos’, como si lo hace la del Sporting de Portugal. Aun así, el futbolista ya ha promulgado su postura, y es la de que quiere jugar en el Benito Villamarín.
Los tres directivos béticos que han viajado a Barcelona -Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Ramón Alarcón- siguen ahí, pues esperan que la entidad azulgrana les dé el ‘sí’ definitivo.