El Girona es, sin lugar a dudas, el equipo revelación de la Liga EA Sports. Los de Míchel tienen pie y medio en la Champions League de la próxima temporada. Sin embargo, no son el único equipo de perfil bajo que está dando la campanada en una de las cinco grandes ligas europeas. En Alemania también encontramos un equipo que está emulando la temporada de los rojiblancos, el Stuttgart.
De hecho, podríamos decir que la temporada del conjunto germánico está siendo más meritoria que la del Girona. La pasada temporada, el Stuttgart acabó en la antepenúltima plaza en la Bundesliga y tuvo que jugar el play-off para no perder la categoría contra el mítico Hamburgo, al que goleó 6 a 1 en el global. La salvación, en gran parte, fue fruto del cambio de entrenador. A falta de 8 jornadas, el Stuttgart decidió despedir a Bruno Labbadia y contrató a Sebastian Hoeness.
El técnico germano, que cogió al equipo en la última posición, sumó 13 puntos de 24 y tan sólo perdió un partido, contra el Hertha Berlín. Además, empató ante el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen. Pese a perder jugadores claves como Endo, Sosa y Mavropanos, el Stuttgart está realizando una temporada de escándalo. Actualmente, son terceros y tienen la plaza de Champions League casi asegurada, dado que están 7 puntos por encima cuando faltan 27 por disputarse. Son el tercer equipo más goleador y menos goleado.
VfB On Champions League Course | VfB Stuttgart - Union Berlin | Highlights | MD25 – Bundesliga 23/24
Más allá del trabajo de Sebastian Hoeness, el éxito del Stuttgart se basa en los goles de Serhou Guirassy, autor de 21 goles y 1 asistencia en 19 partidos en la Bundesliga y de 2 goles y 1 asistencia en 2 partidos en la DFB Pokal. En total, el delantero centro guineano de 27 años ha participado directamente en el 38,5% de los goles de su equipo en liga. El africano es el segundo máximo goleador del torneo a 9 goles de Kane. Eso sí, Guirassy se perdió cuatro partidos a causa de la Copa de África. Otros jugadores que están realizando una temporada para quitarse el sombrero son Undav, quien suma 15 goles y 4 asistencias en 24 partidos, Fuhrich, con 8 goles y 7 asistencias en 29 partidos, o Millot, Karazor, Stiller o Nübel.
Esta temporada, han conseguido golear 5 a 2 en el Leipzig, empatar a 1 contra el Bayer Leverkusen o ganar en el Borussia Dortmund 2 a 1. También cabe destacar su gran temporada en la DFB Pokal, competición en la que cayeron en los cuartos 3 en 2 contra el equipo de Xabi Alonso con un gol en el último minuto del central Tah. En las 8 jornadas restantes, el conjunto alemán deberá visitar el Signal Iduna Park y el Bayer Arena y recibir al Bayern de Múnich y al Eintracht de Frankfurt.
No es un calendario fácil, pero si el Stuttgart consigue continuar con esta buena versión, seguro que lo sacan adelante. La mayor preocupación será el mercado de fichajes de verano, dado que ya hay varios equipos que van detrás de sus mejores jugadores, como el ya mencionado Guirassy, quien tiene una suculenta cláusula de 17,5 millones de euros, una ganga con mayúsculas. Uno de los clubs que está interesado en su incorporación es el Atlético de Madrid.
Por quien no debe sufrir es por el entrenador, dado que hace escasos días Sebastian Hoeness extendió su vínculo hasta el 2028. Se le vinculó muchísimo con el Bayern, dado que es el sobrino del presidente de honor del club bávaro, Uli Hoeness. ¿Se enfrentarán la próxima temporada el Stuttgart y el Girona en la Champions? Solo el tiempo lo dirá, pero sería un partido entre dos equipos que saben lo que es pasarlo mal.