La campaña de la UD Las Palmas está siendo inesperablemente sorprendente. El equipo canario, recién ascendido de la segunda división, está sumergido en plena pelea por meterse en puestos europeos. Y eso que, a principios de temporada, el objetivo principal era sin duda alguna el de lograr la permanencia.
García Pimienta está logrando exprimir el talento de sus futbolistas y mostrar una buena imagen en todos y cada uno de los partidos que disputa. Los de la Palma de Gran Canaria han conseguido plantarle cara a los grandes equipos de España.
Aunque son muchos los jugadores que están destacando con la carcasa amarilla, hay uno que, por su juventud, se está llevando gran parte de los elogios. No es otro que Mika Mármol. Tal está siendo su nivel sobre el verde que, de hecho, tres equipos que este año militan en la zona alta de la tabla se han fijado en el catalán.
Mika Mármol, en la lista de equipos 'top'
Atlético de Madrid, Real Betis y Girona se están planteando seriamente fichar al defensor de 22 años que milita en la UD Las Palmas. A sus 22 años, Mika Mármol ya ha demostrado que tiene mucho fútbol por delante y que es capaz de autoproclamarse dueño y señor de la zaga del equipo.
Es un tipo jugón, con una habilidad tremenda en las acciones defensivas y con una destacable visión de juego en la salida de balón. Rápido al corte y seguro en el choque. Además, otro de los factores que podría estar detrás del interés de clubes como Real Betis o Girona en Mika Mármol es su posible revalorización.
Es decir, que estos equipos sospechan que el central catalán puede darles muchas alegrías a corto plazo y que podrán venderlo en unos años por una sustancial cantidad de dinero.
MIKA MÁRMOL | The best of the classy defender | Skills & Tackles
La trayectoria de Mika Mármol
Formado en las categorías inferiores del Barça, donde llegó a la edad de juvenil tras su paso por la Damm y por el Jabac Terrassa, puso rumbo a Andorra en 2022. Durante la pasada campaña, la 2022/23 se enfrentó a la UD Las Palmas en dos ocasiones y fue precisamente ahí cuando llamó la atención de los directivos canarios. Así pues, un único año en segunda le ha bastado para dar el paso definitivo a primera y asentarse en la élite del fútbol español con tan solo 22 años.
A partir del próximo verano, el joven futbolista puede seguir subiendo escalones a un trepidante ritmo y vestir alguna de las camisetas más prestigiosas de LaLiga EA Sports.