El futuro de Mario Hermoso cada día es más incierto, el jugador madrileño abandonó el Atlético de Madrid al finalizar su contrato. La propuesta del club colchonero no satisface los intereses del exjugador rojiblanco. Desde el club le propusieron una rebaja de salario bastante alta y el futbolista no dio luz verde a su renovación.
Esta renovación fue solicitada públicamente por Diego Pablo Simeone, dando a entender la importancia del jugador para él. Simeone piensa que Hermoso está totalmente adaptado a su sistema, lo conoce y confía en él. Sin embargo, el club decidió no continuar con unas negociaciones que venían de largo.
Arabia va duro por Hermoso
Desde mediados de junio se busca una solución a su futuro. Ha recibido propuestas principalmente de Arabia Saudí, un destino que no convence al jugador y que quiere dejar como última opción. Prefiere quedarse en Europa y principalmente en España, donde es feliz y tiene a su familia.
Uno de los clubes con los que se ha vinculado al central es el Nápoles italiano, quien lo ha rechazado oficialmente. El conjunto partenopeo anunció en su cuenta de Twitter que no está interesado en el madrileño. El conjunto celeste explicó que la línea defensiva se completó con Marin y Buongiorno.
Tuttosport sigue hablando de Hermoso en el Nápoles. Aunque Hermoso no forma parte de los contactos del Nápoles, confirmaron en Twitter. El madrileño se mantiene expectante ante las propuestas que va recibiendo su agente.
Italia e Inglaterra le siguen
Los rossoneros se contactaron con él para ver su disponibilidad y, de momento, no han realizado ninguna oferta. Tampoco lo ha hecho el Inter de Milán, que sigue evaluando otras opciones por delante del madrileño. El equipo neroazurro ha planteado el nombre de Jaka Bijol, otro que se sigue en Madrid, y el de Jakub Kiwior.
Todas estas opciones están complicadas para el del Barrio de la Concepción, su anhelo es la Premier League de Inglaterra, Unai Emery se lo quiso llevar al Aston Villa. El equipo de Birmingham piensa en contratar al futbolista solo si tiene algunas bajas en la defensa. La principal es la de Lucas Digne, el exjugador del Barça, entre otros equipos.
Debuto con Mourinho
Mario Hermoso se formó en la cantera del Real Madrid y disputó un solo partido con los blancos, ante Millonarios en un amistoso. Pertenecía al Trofeo Santiago Bernabéu. Los madridistas ganaron 8-0 y José Mourinho le dio minutos al canterano. No tuvo oportunidades y se buscó la vida en Valladolid.
Debutó en Segunda División con los pucelanos y acabó regresando al Real Madrid Castilla, donde solo se quedó una temporada más con el filial blanco. El Espanyol llamó a su puerta y se incorporó al equipo blanquiazul, donde estuvo dos temporadas. Fichó por el Atlético de Madrid en 2019. Los colchoneros pagaron 25 millones de euros más variables.
Abandonó el conjunto madrileño tras cinco años, en calidad de libre. Se va como campeón de Liga en la 20/21.