Marcos Alonso es el nombre que empieza a sonar en el Aston Villa y sería un jugador deseado por Unai Emery para reforzar la línea defensiva. El Aston Villa está siendo una de las sorpresas de la Premier League y después de vencer un Manchester City en horas bajas ocupan la tercera plaza de la clasificación. Los de Unai Emery han ganado 3 de los 4 últimos partidos y se colocan a solo 4 puntos del líder, el Arsenal. Esta es, sin duda, una de las ediciones más emocionantes de la Premier League en los últimos años.
Por eso, Alonso es la opción que suena en el Aston Villa. A su 31 años, está más que claro que no cuenta para Xavi Hernández, pues en lo que va de la temporada apenas ha jugado en cuatro partidos de Liga y en tres de Champions League, donde ha tenido actuaciones más bien flojas. Tampoco ha sido capaz de aprovechar el mal momento de Alejandro Balde para sumar minutos en el lateral izquierdo. Por eso, su salida se daría por un precio muy bajo o posiblemente a coste cero.
El Aston Villa confía en la llegada del actual jugador azulgrana
En caso de llegar a Birmingham, Alonso se podría reencontrar con otros ex azulgranas tales como Lucas Digne y Álex Moreno. De momento, existen altas posibilidades de que el conjunto villano apueste por hacerse con el veterano jugador, pero solo se podrá concretar en el próximo mercado de fichajes. Marcos Alonso, un defensor experimentado y polivalente, podría adaptarse bien al estilo de juego del Aston Villa. Se caracteriza por su técnica depurada y destreza con el balón, especialmente con su pie izquierdo. Su capacidad para asociarse con sus compañeros y su habilidad para enviar centros precisos, así como amenazar con disparos de larga distancia, son aspectos clave de su juego.
?ENTREVISTA a MARCOS ALONSO: El Real Madrid, su futuro...
En el Aston Villa, que tiende a utilizar un estilo de juego dinámico y directo, Alonso podría aportar mucho en la fase ofensiva desde su posición de lateral. Su habilidad para incorporarse al ataque, ya sea a través de centros o con llegadas al área rival, complementaría las tácticas del equipo. Además, su experiencia y madurez serían valiosas para el equipo en términos de liderazgo y estabilidad defensiva.
Su altura y fortaleza física también son ventajas en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, lo que sería útil en un equipo como el Aston Villa que puede beneficiarse de estas cualidades en situaciones de balón parado.