Brian Rodríguez no tardará en llegar a Europa. Es una de las grandes sensaciones del fútbol del continente americano y actualmente juega en el América de México, uno de los equipos más potentes de la liga azteca. No le fue bien en nuestra liga. Brian Rodríguez pasó por la Unión Deportiva Almería en la temporada 2020/2021. Apenas tenía 20 años y jugó 16 partidos sin anotar ningún gol, unas cifras bastante pobres para un delantero. Actualmente ha mejorado mucho y ya es un fijo de su selección donde ha jugado 19 partidos marcando un total de cuatro goles. Todo esto ha despertado el interés de equipos españoles como Valencia o Villarreal.
Dos equipos alejados de sus mejores épocas
Ambos equipos necesitan refuerzos para revertir su mal momento. El del Valencia empieza a ser crónico aunque hay algunos brotes verdes gracias a jóvenes futbolistas como Javi Guerra, Fran Pérez o Pepelu. Son novenos con 19 puntos en 15 partidos disputados. Los aficionados ches confían en ir a más a medida que todos estos futbolistas jóvenes vayan ganando experiencia.
La trayectoria del Villarreal en estos últimos años ha sido mejor pero este inicio de temporada está siendo bastante negativo. Quique Setién no tardó en ser cesado y se esperaba que la llegada de Pacheta cambiara la situación pero el entrenador burgalés no consiguió mejorar la situación. Llegó Marcelino García Toral y se empiezan a notar cosas. El Villarreal tiene 16 puntos en 15 partidos. Unas malas cifras aunque siete puntos por encima de un descenso que marca el Celta. Este año la salvació será barata.
Su estilo de juego puede ser útil en ambos conjuntos
El joven delantero uruguayo, se caracteriza por su habilidad para manejar el balón a gran velocidad, su capacidad para asociarse con otros jugadores y explotar su rapidez, así como su habilidad para jugar tanto por las bandas como en zonas centrales. Es conocido por su capacidad para desequilibrar y su versatilidad, manejando bien ambos perfiles y destacándose por su velocidad y su cantidad de goles, especialmente en su tiempo en Peñarol y en su participación en el Mundial Sub-20 con Uruguay.
Su adaptación al juego del Valencia y del Villarreal dependería de varias de estas características. En el Valencia, que tradicionalmente juega con un estilo de fútbol basado en la posesión y en la creación de oportunidades a través de la asociación y la técnica, Rodríguez podría encajar bien debido a su habilidad para manejar el balón a alta velocidad y su capacidad de asociación. Su habilidad para jugar por las bandas también sería útil en un equipo que a menudo busca explotar los flancos del campo.
Brian Rodríguez ► Best Skills, Goals & Assists | 2022 HD
En el caso del Villarreal, un club conocido por su juego organizado y su estilo basado en el fútbol de toque y posesión, las habilidades de Rodríguez para desequilibrar desde las bandas y su velocidad podrían ser igualmente valiosas. Además, su capacidad para realizar disparos precisos y su habilidad para jugar en diferentes posiciones en el ataque lo convierten en un jugador adaptable que podría integrarse bien en el esquema táctico del Villarreal.
¿Cuál sería su precio?
El precio de Brian Rodríguez sería de unos 10 millones de euros pero el rendimiento que puede ofrecer lo compensa con creces. Se avecina nuevo derbi en la Comunidad Valenciana aunque esta vez no será en el terreno de juego sino en los despachos.