Hace muchos años que el Barça tiene un problema en el lateral derecho. Desde que salió Dani Alves la primera vez en el verano de 2016 para fichar por la Juventus (otro error de Josep Maria Bartomeu) ha costado mucho que un jugador se acerque a sus prestaciones. El fracaso fue tan considerable que incluso el futbolista regresó con 38 años para jugar durante media temporada bajo las órdenes de Xavi Hernández. El club no le renovó por la edad que tenía y porque creía que acabaría llegando César Azpilicueta.
El navarro finalmente no vino y la banda derecha del FC Barcelona fue un drama el pasado año. Esta temporada ha llegado Joao Cancelo, cedido, y está dejando buenas actuaciones con 2 goles y 1 asistencia en lo que llevamos de Liga y otro gol en Champions League. Sin embargo, su gran nivel en ataque queda enturbiado por algunas carencias defensivas que Xavi deberá ir corrigiendo a medida que avance la temporada. No será fácil asegurar la continuidad del portugués ya que en caso de que el Barça quiera que se quede deberá tener en cuenta su situación económica y negociar un precio asequible con el Manchester City. Repetimos: no será fácil.
Julián Araujo está realizando una gran temporada en la UD Las Palmas
Sea como fuere, Joan Laporta tiene un plan B y se llama Julián Araujo. El club catalán le fichó de LA Galaxy por 4 millones de euros y este año está cedido a la UD Las Palmas. Tiene sólo 21 años pero se ha convertido en titular en un equipo pio-pio que basa su éxito en la Liga (es décimo después de subir esta temporada desde Segunda División) en la solidez defensiva. Julián Araujo está siendo uno de los futbolistas más destacados de los canarios y ha marcado un gol en lo que llevamos de temporada. Tmbién internacional con la selección de México. Volverá al Barça ya sea como titular o como suplente de Cancelo.
Julian Araujo 2023 - Welcome to Barcelona | Skills, Assists & Tackles | HD
El FC Barcelona habría rechazado una oferta de 12 millones de euros según informa el conocido tuitero Black. El fútbol italiano lo quería pero Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta tienen claro que su futuro es azulgrana. No ha trascendido que equipo sería el interesado pero todo indica que puede ser uno de nivel TOP como lo son la Juventus, el Inter de Milán o el AC Milan.