La plantilla del Manchester City es lo más similar a la perfección que podemos encontrar en cualquier equipo europeo. Tiene talento primermundista en todas y cada una de las líneas de sus esquemas. Esto explica sus recientes éxitos, tanto a nivel europeo, campeón y semifinalista en las dos últimas ediciones de la Champions League, como en la Premier League, donde se encamina a conquistar su cuarto título consecutivo.
Pero, aun así, Pep Guardiola sigue queriendo sacarle brillo al diamante y piensa en un futbolista para reforzar su centro del campo. En esa parcela tiene a jugadores realmente exquisitos, como Mateo Kovacic, Rodri, Kevin de Bruyne, pero eso no es suficiente para el de Santpedor. El míster del City tiene entre ceja y ceja fichar a un pivote del Barça.
No es otro que Frenkie de Jong, cuya continuidad en la Ciudad Condal sigue siendo un enigma y cuya venta podría dejar un buen pellizco en las arcas culés. Algunos reportes informan que la oferta del Manchester City podría alcanzar incluso los 80 millones. Y, dado su nivel, si ésta termina produciéndose, Joan Laporta aceptaría sin tapujo alguno.
Dudas con Frenkie de Jong
86 'kilos' fueron los que Josep María Bartomeu decidió pagar al Ajax por arrebatarle a Frenkie de Jong en 2019. Y la realidad es que el neerlandés no ha estado nunca a la altura de ese enorme monto que se invirtió por él. Su presencia en el verde no está resultando para nada determinante y su juego se desarrolla sin pena ni gloria.
Muy cerca estuvo ya de abandonar el banco azulgrana hace un par de años, pero el Barça sucumbió ante su promesa de una subida nivel que no se ha producido. Además, su salario es demasiado elevado y liberarse de él supondría un suspiro para la tesorería de la entidad catalana. Su vínculo contractual vence en 2026, pero las negociaciones están en marcha y no van por buen puerto.
El Manchester City está atento a la situación del neerlandés, pues es una petición expresa de Pep Guardiola. Y Joan Laporta ya está al tanto del interés del club inglés en su jugador. Si al final termina recibiendo la llamada desde los despachos del Etihad, solicitará por él 80 millones de euros.
Esa cifra encaja con las pretensiones de los cityzen y, por tanto, a estas alturas se augura una operación factible. Falta por conocer cuál es la voluntad del futbolista, que también tiene detrás al otro gran equipo de Manchester, el United.