La dirección deportiva del Barça empieza a valorar diversas opciones para reforzar la posición de extremo izquierdo. Pese al buen nivel de Raphinha en este tramo final de temporada, Xavi ha pedido expresamente que se busque a un futbolista que pueda ocupar esa demarcación con rendimiento inmediato. Y el gran favorito es Nico Williams.
Desde que le hicieron ficha con el primer equipo en 2021, el joven futbolista del Athletic Club ha ido mejorando progresivamente. Tanto lo ha hecho que ahora ya ha abandonado la etiqueta de joven promesa para convertirse en uno de los mejores de LaLiga en su posición. En estos momentos, acumula 7 goles y 16 asistencias en los 34 partidos que ha disputado en el presente curso 2023/24; de hecho, es el segundo máximo asistente de LaLiga.
Pero, más allá de sus números, lo que más llama la atención del internacional con España es su gran capacidad de desborde. Es un extremo muy veloz y con un gran talento para el uno contra uno que puede ser diferencial en las ofensivas del equipo. Y por todos estos motivos, el Barça sueña con poder ficharle para convertirse en el extremo izquierdo titular de los próximos años.
Subida de precio
Pese al interés, la entidad catalana tenía que lidiar con una compleja situación que complicaba la llegada de Nico Williams. Los informes publicados en las últimas semanas aseguraban que el Athletic Club no iba a negociar por él y que se iba a remitir a la cláusula de rescisión. La cuestión es que, cuando el atacante renovó con el elenco vasco en diciembre del 2023, la cuantía de esta cláusula no se hizo pública.
Durante estos días se ha sospechado que podría ser de 50 millones. Sin embargo, el Mundo Deportivo ha informado que podría alcanzar cotas incluso más elevadas y acercarse a los 60. Evidentemente, se augura un precio demasiado elevado teniendo en cuenta la delicada situación financiera del club.
Por tanto, si Deco quiere acometer el fichaje de Nico Williams, tendrá que encontrar la fórmula para abaratar la operación. Aunque, como decíamos, la postura del Athletic parece inamovible y sólo podría suavizarse si el futbolista apretara para salir. No obstante, esa situación se antoja también improbable.
Aun así, los directivos culés tratarán de hacer todo lo posible por conseguir la incorporación de este joven talento. Y, si al final no lo logran, las otras opciones que valora el Barça en estos momentos para el extremo izquierdo son Pepe, del Porto, y Dani Olmo.