Ha sido una temporada con más sombras que luces para el RCD Mallorca. Las luces han vislumbrado con mucha fuerza, pues los bermellones se clasificaron para la gran final de la Copa del Rey, aunque la perdieron. Sin embargo, en liga han dejado muchas dudas e incluso han coqueteado con el descenso.
El de 2024 se antoja como un verano de muchos cambios en Son Moix. Sin ir más lejos, el cuerpo técnico ha cambiado rotundamente con la marcha de Javier Aguirre y la llegada de Jagoba Arrasate. Pero en lo que se refiere a la plantilla también se van a producir algunos relevos.
Por ejemplo, Pablo Maffeo ya comunicó al club hace varias semanas que no tenía intención de prolongar su estancia en La Palma más allá de este verano. Por eso, Pablo Ortells, el director deportivo del club, ya está sumergido en las labores de hallarle un relevo. Y uno de los nombres que se están barajando, según algunas informaciones, es Mateu Morey.
El futbolista de 24 años, nacido precisamente en La Palma de Mallorca en el año 2000, ha terminado su vinculación contractual con el Borussia Dortmund. Por tanto, ahora es agente libre y puede fichar de forma gratuita por el equipo que prefiera. Y se ha dejado querer por su primer club formativo, el Mallorca.
Aventura dramática en Dortmund
Mateu Morey, como decíamos, comenzó su andadura futbolística en las categorías inferiores del club bermellón. Después, en 2015, con 15 años, puso rumbo a La Masía para integrar el Juvenil B del Barça. Y cuatro años después, en 2019, fichó por el Borussia Dortmund.
Llegó a Renania del Norte-Westfalia con la etiqueta de futbolista muy prometedor con una proyección tremenda. Sin embargo, las lesiones no le han dado tregua y no le han permitido triunfar con el equipo teutón. Apenas ha podido disputar 32 duelos con el primer equipo del Dortmund en estos cuatro años.
Y ahora, el club alemán ha decidido no renovar su contrato, que vencía el 30 de junio de este 2024. Lo anunció, ciertamente apenado, el director deportivo, Sebastian Kehl, en rueda de prensa. "El caso de Mateu es una pena, tuvo mucha mala suerte con las lesiones y nunca pudo demostrar lo que podía hacer durante un período de tiempo más largo. Le hemos informado que no renovaremos su contrato", confesó.
¿Y ahora qué?
Mateu Morey, pues, ha pasado a formar parte de la agencia libre desde el 1 de julio y ahora busca una nueva aventura en la que embarcarse. Y los primeros rumores ya le están situando en Son Moix a partir del próximo curso. Todavía no ha trascendido más información y de momento parece que los directivos mallorquines están aún valorando la viabilidad de su fichaje.
Mientras, Mateu Morey ya ha dejado entrever en más de una ocasión su gran deseo de retornar al Mallorca. Lo hizo, por ejemplo, en una entrevista a finales de mayo con la televisión balear IB3. “Mi prioridad es volver cerca de casa, a España; Hace mucho tiempo que estoy fuera”, empezó diciendo.
Y luego añadió: "Siempre he dicho que el Mallorca tendrá un sitio muy especial dentro de mi corazón y en el de mi familia. El fútbol va muy rápido y nunca se sabe qué puede pasar, pero sería muy especial volver a vestir la camiseta del Mallorca". Aunque, eso sí, también reconoció que "todavía no han habido contactos".