Arthur Vermeeren llegó al Atlético de Madrid el pasado mes de enero procedente del Amberes por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Arthur Vermeeren destacó mucho en la liga belga. El joven futbolista belga de 19 años llegó a disputar la Champions con su club, anotando el tercer gol más tempranero que concede el FC Barcelona en un partido de Liga De Campeones.
Su papel en Europa fue muy destacado y llamó la atención de múltiples equipos, uno de ellos, el equipo catalán. Aun así, tal y como adelantó Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid se dio prisa para cerrar el acuerdo con el club belga ya que lo consideraban un jugador de presente y futuro talentoso.
Arthur Vermeeren puede desempeñarse en la posición de interior y pivote. El Atlético de Madrid lo firmó para buscar un reemplazo puro de Koke y que este pudiera ocupar el rol de un 5 puro. Sin embargo, Vermeeren ha disputado más minutos de interior y jugando mucho más próximo al área rival. Arthur tiene contrato vigente hasta 2030 según Transfermarkt y tiene un valor de mercado de 25 millones de euros según dicha fuente.
Ausencia de minutos en el campo
Pese a ser un jugador que prometía mucho, desde el primer momento, el jugador dejó de contar para Simeone en momentos cruciales. El futbolista se desvinculó rápidamente de ser una pieza clave para el entrenador argentino que aún lo sigue viendo verde.
De hecho, hasta la fecha, Vermeeren tan solo ha disputado 5 partidos de 38 de titular según Marca. El futbolista belga tan solo ha salido dos veces de titular, frente al Rayo Vallecas en casa y en la última jornada frente a la Real Sociedad, y ha jugado un total de 159 minutos en 5 meses de competición.
La Euro corrobora su estado futbolístico
En la presente Eurocopa 2024 disputada en Alemania, Bélgica ha caído en octavos de final frente a Francia. En todo el campeonato, Arthur Vermeeren no ha disputado ningún minuto al igual que Axel Witsel. El joven futbolista del club colchonero no ha tenido la oportunidad de demostrar su nivel en manos del seleccionador belga Domenico Tedesco.
Oportunidad de oro
Pese a no haber caído en gracia en el Metropolitano, la directa sigue confiando en el chaval y creen en la apuesta que hicieron el pasado invierno. Tal y como apuntan diversos medios españoles, Simeone quiere que Arthur siga creciendo con él. La paciencia es un ingrediente clave para cocinar a fuego lento un gran futbolista.
Por otro lado, el mediocampista sigue creyendo en sus capacidades. El pasado 21 de mayo lanzó el siguiente mensaje en Instagram: ''Gracias a todos los seguidores del Atleti por seguir apoyándome, seguiré trabajando duro para vosotros''. El deseo del futbolista es claro, seguir militando en el club colchonero. El club quiere que siga y Simeone no se opone.